comunion-leonor-cordon1

La princesa Leonor recibirá la Confirmación en la misma iglesia donde hizo la Primera Comunión

La celebración tendrá lugar en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de Aravaca, a las 12 del mediodía y solo estará acompañada por sus padres, los Reyes, y su hermana, la infanta Sofía

por hola.com

La princesa Leonor recibirá el 28 de mayo el sacramento de la Confirmación en la Parroquia Asunción de Nuestra Señora (Aravaca), la misma iglesia donde hizo la Primera Comunión, el 20 de mayo de 2015.  La hija de los reyes don Felipe y doña Letizia, junto a los alumnos de su clase del colegio Santa María de Los Rosales, será confirmada a las 12 de la mañana en presencia únicamente de sus padres y su hermana, la infanta Sofía. Leonor es princesa de Asturias, pero el día de su Confirmación, recibirá el sagrado sacramento no como la heredera de la Corona, sino como una niña más. Al igual que el resto de sus compañeros, no podrá invitar a más asistentes ni siquiera a sus padrinos debido a las restricciones por la pandemia que limitan la presencia en el templo de únicamente los padres y hermanos de los confirmados.  

VER GALERÍA

VER GALERÍA

La Parroquia Asunción de Nuestra Señora (Aravaca) ha sido el lugar elegido por el colegio para celebrar la ceremonia que será de caracter privado. La situación de pandemia ha obligado a Los Rosales, por primera vez en la historia (se fundó en 1952), a cambiar de iglesia, ya que los alumnos siempre se confirmaban en la iglesia del Buen Suceso, de la calle Princesa, de Madrid, y este año por una cuestión de aforo no podrán hacerlo todos los alumnos del mismo curso juntos.

Se desconocen los orígenes e historia de esta iglesia donde ya hizo la Comunión y se confirma Leonor, debido a que los Archivos Parroquiales fueron destruidos al comenzar la Guerra Civil en 1936. Pero, según datos tomados de la Relación de los Pueblos de España, en otra época se llamaba Santa María la Blanca y dependía de Las Rozas, que disponía además de una Ermita de “devoción de la advocación de Nuestra Señora de la Concepción”.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

-La princesa Leonor comenzará a finales de agosto sus estudios de Bachillerato en Gales

En 2015, se instaló en esta Parroquia un nuevo sagrario en la capilla del Santísimo. Se trata de un sagrario de mandorla con rayos y puerta con esmalte, con la escena de la Resurrección. A los laterales, dos Ángeles adorantes realizados en madera con acabado bronce, sostienen las lámparas del Santísimo. Tanto el diseño del proyecto como la elaboración del sagrario y de los Ángeles corrieron a cargo de Talleres de Arte Granda. Además del sagrario, destaca en el interior del templo el renovado presbiterio con su sillería de coro de los talleres Artemartínez, de Horche, Guadalajara, un retablo restaurado y la capilla del bautismo con la copia del icono de la Trinidad de Rublev.

Según ha podido saber la revista religiosa Vida Nueva Digital, la princesa Leonor así como el resto de los alumnos del colegio de Santa María de los Rosales recibirán la unción con el óleo perfumado y la imposición de manos en una ceremonia que será presidida por Juan Carlos Merino, vicario de la zona.

-La princesa Leonor tendrá una compañera 'royal' en su nuevo colegio, Alexia de Holanda

Loading the player...

Leonor, el futuro de la monarquía renovada

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie