Reina Sofía

La reina Sofía reaparece para ayudar en la crisis del coronavirus

La madre de Felipe VI ha presidido la reunión de trabajo del Comité Ejecutivo de su Fundación para impulsar actuaciones que ayuden a paliar las consecuencias del COVID-19

por hola.com

Aunque otros años por estas fechas, la reina Sofía ya solía estar en Palma de Mallorca disfrutando del verano, en este julio atípico, sigue por Madrid trabajando en la Fundación que lleva su nombre. La madre de Felipe VI ha vuelto a reapercer en la reunión de trabajo del Comité Ejecutivo de la entidad para impulsar actuaciones que ayuden a paliar la crisis provocada por el COVID-19. Es la segunda vez desde que inició la desescalada que doña Sofía participa en un acto de este tipo después de que el pasado 5 de junio reapareciera en público en un encuentro con el Patronato de la Fundación Reina Sofía  tras trres meses de confinamiento. 

VER GALERÍA

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

Vestida de manera informal, con una blusa oscura, y sentada con sus tres intelocutores en una mesa redonda de una de las estancias del Palacio de la Zarzuela, la Reina llevó en todo momento la pertinente mascarilla y pudo conocer el seguimiento pormenorizado de los acuerdos tomados en la reunión del Patronato el pasado 3 de junio, así como la aprobación de nuevas actividades que ayuden a paliar la crisis económica y social provocada por el COVID-19.

- En ¡HOLA!, el cariño y orgullo con el que el rey Constatino habla de su hermana, la reina Sofía

- El 58º aniversario de boda de don Juan Carlos y doña Sofía, marcado por el confinamiento

Entre los temas tratados este martes destaca la aprobación de la campaña Operación Frío, que tendrá como objetivo que los Bancos de Alimentos de España, puedan disponer de equipos de refrigeración que permitan el almacenamiento y distribución de alimentos frescos, aportando los primeros 100.000 euros para las adquisiciones que se precisen. Así mismo, se ha considerado la posibilidad de apoyar a los bancos durante la operación anual de recogida de alimentos en el próximo otoño con diversas medidas que se estudiarán. En este punto, la reina Sofía ha instado a los miembros del Comité para estudiar nuevas ayudas que en su caso se puedan llevar a cabo como consecuencia de los efectos colaterales de la pandemia. 

VER GALERÍA

Otras actividades tratadas han sido la búsqueda de organizaciones que puedan apoyar a los indígenas en la Amazonía contra la expansión del brote, como consecuencia de la propagación del virus en esta zona y el apoyo a la investigación llevada a cabo en el CSIC para la búsqueda de una vacuna.

Durante la reunión se han explicado los pasos dados para una futura campaña de comunicación que se realizará bien en el marco del acontecimiento de especial interés NEURO 2020, o como parte de las acciones que la Fundación lleva a cabo como apoyo a la investigación de enfermedades neurodegenerativas. Además, se ha aprobado la realización de una nueva Memoria de actividades que contemplará las actividades realizadas entre los años 2017 y 2020, adicional a la información que sobre esas actividades de forma actualizada recoge la página web de la Fundación.

VER GALERÍA

Siguiendo el orden del día, se ha informado sobre nuevos convenios de colaboración para realizar investigaciones en Biotecnología para la gestión sostenible de plásticos y actuaciones para paliar los efectos de los plásticos abandonados en la naturaleza. Doña Sofía también agradeció el trabajo realizado e instó al Comité a que en el mes de septiembre se lleve a cabo una nueva reunión de trabajo para poder estar al corriente de las actividades, así como poder continuar con el estudio de nuevas ayudas que en su caso puedan surgir como consecuencia de la pandemia.

La primera vez que la abuela de la princesa Leonor y la infanta Sofía reapareció tras el confinamiento fue el pasado 5 de junio en una reunión de su Fundación. Entonces, la Reina también portó mascarilla y guardó la distancia social con el resto de participantes en el encuentro. La entidad se ha volcado desde que estalló la pandemia. Así, en marzo donó 318.000 litros de leche que ya fueron distribuidos entre los 54 Bancos de Alimentos de toda España. 

En los tres meses de obligado encierro, doña Sofía ha celebrado en la intimidad algunas fechas señaladas como su 58º aniversario de boda con don Juan Carlos, que tuvo lugar el pasado 14 de mayo. Lejos de poder ver a sus nietos y a otros familiares, la madre de Felipe VI tampoco pudo viajar hasta Grecia para celebrar el 80º cumpleaños de su hermano, el rey Constantino. 

Haz click para ver el documental de Sofía de España, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie