Princesa Leonor

La excursión a La Rioja de la Princesa Leonor

La Heredera acudió con sus compañeros de colegio a la localidad de Santo Domingo de la Calzada el pasado octubre

por hola.com

Está siendo un otoño de lo más ajetreado para la Princesa Leonor. Después de su debut como Heredera en Covadonga y tras su reciente lectura de la Constitución- sus primeras palabras en público- ahora se ha sabido que la primogénita de los Reyes Felipe y Letizia también ha estado de excursión con sus compañeros del colegio Santa María de los Rosales, en el que también estudia su hermana, la infanta Sofía, y en el que se formó su padre. La Princesa de Asturias estuvo entre el 16 al 19 de octubre en la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada, según informa el periódico La Rioja. Esta visita se enmarcó dentro de una excursión organizada por el centro escolar y se produjo en la más absoluta discreción.

VER GALERÍA

Durante su estancia, la presencia de la Princesa apenas se notó en la pequeña localidad de unos 6.300 habitantes. De hecho, el Ayuntamiento no sabía nada, según reconoce el alcalde Agustín García Metola al rotativo. El objetivo era que la primogénita de los Reyes pasara lo más desapercibida posible y así evitar el interés mediático para no alterar la actividad. No obstante, algunos vecinos sí se percataron de tan ilustre presencia en medio del centenar de alumnos que desembarcaron en Santo Domingo.

VER GALERÍA

- En ¡HOLA!, los detalles más desconocidos de la vida y la educación de Leonor y Sofía

- Exclusiva en ¡HOLA!, el plan secreto de la Reina con sus hijas

-  'Un réquiem alemán', el espectáculo de danza que vieron la reina Letizia y sus hijas

Su viaje no se limitó solo a la localidad en la que como dice el dicho: “cantó la gallina después de asada”, sino que estuvieron recorriendo otros lugares cercanos. Como cualquier turista, la Princesa también quiso llevar un dulce recuerdo de su paso por esta provincia. Según informa el diario entró, en al menos dos establecimientos comerciales del casco antiguo. Uno de ellos fue la pastelería Isidro donde algunos repararon enseguida de quién era la clienta que entraba por la puerta. La Princesa compró una caja de bombones, tras preguntar antes por su contenido, y algunos más, esta vez sueltos, de chocolate. Leonor también acudió a una charcutería cercana. 

No es el primer plan secreto que la Princesa realiza en las últimas semanas. A mediados de octubre, la revista ¡HOLA! publicaba en exclusiva el plan secreto de la Reina cos sus hijas: una tarde solo pra chicas en el Teatro Real de Madrid donde vieron el Ballet am Rhein de Düsseldorf, en una de las coreografías más aclamadas de repertorio de la reconocida compañía: Un réquiem alemán.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie