reyes

Seis reyes y una emperatriz para festejar la gran noche de doña Sofía

La madre de Felipe VI celebró este viernes por la noche su 80 cumpleaños con un concierto en la Escuela Superior de Música Reina Sofía al que acudieron numerosos rostros conocidos

por hola.com

La reina Sofía vivió este viernes un cumpleaños inolvidable. Si al mediodía festejó su aniversario con un almuerzo familiar en el Palacio de la Zarzuela al que acudieron amigos y familiares y que logró reunir a sus tres hijos, el rey Felipe y las infantas Elena y Cristina, ya por la noche disfrutó de un concierto celebrado en su honor en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Acompañada por su marido, don Juan Carlos y con una gran sonrisa, la reina Sofía fue recibida a su llegada al auditorio con una fuerte ovación que recordaba a la que le brindó el público del Teatro Real hace solo unos días

VER GALERÍA

VER GALERÍA

El bonito recibimiento plagado de vítores y aplausos no fue el único regalo de la madre de Felipe VI. El acto de celebración de su cumpleaños fue una ocasión única en la que se dieron cita seis reyes, una emperatriz, una estrella internacional de la lírica y el director de orquesta más importante del mundo. Así, además de los reyes Juan Carlos y Sofía, acudieron al concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música -y se sentaron en la misma fila dentro del auditorio- los reyes Simeón y Margarita de Bulgaria, Constantino y Ana María de Grecia y Noor de Jordania. Junto a ellos se encontraba también Farah Diba, primera y última Emperatriz de Irán, que hace unas semanas celebró sus 80 años y lo hizo también a lo grande: con un documental y un libro.

VER GALERÍA

La estrella internacional de la lírica, Plácido Domingo, acudió con su mujer, Marta Ornelas. Horas antes ambos se habían dejado ver a su llegada al Palacio de la Zarzuela, donde disfrutaron del almuerzo ofrecido por doña Sofía y donde coincidieron con medio centenar de personas, entre familiares y amigos de la madre de Felipe VI. En cuanto al director de orquesta, se trataba de Zubin Metha, encargado de otra de las sorpresas que recibió esa noche la reina Sofía. No en vano ambos son amigos desde hace décadas y no es la primera vez que le ofrece su música como regalo. Ya al cumplir 70 años, en 2008, el director de orquesta indio dio un concierto en su honor en el Auditorio de Madrid.

La reina Sofía celebra su 80 cumpleaños con un almuerzo familiar en el Palacio de la Zarzuela

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Este viernes, en un momento dado del concierto, Plácido Domingo pronunció su nombre. Entonces, el director salió de entre el público -donde ocupaba uno de los asientos- y se dirigió al escenario en medio de los aplausos del público. Pidió la batuta a Plácido y comenzó a dirigir doce versiones del 'Cumpleaños feliz': al estilo de Beethoven, de Bach, de Wagner... Aunque lo mejor estaba por llegar: dirigió a la orquesta, que minutos antes había interpretado el concierto de Brandemburgo núm. 6 en Sí bemol mayor BWv 1051 de Johann S. Bach y la sinfonía núm. 7 en La mayor op. 92 de Ludwig van Beethoven bajo la batuta de Plácido Domingo, mientras éste cantaba el 'Cumpleaños feliz' a la reina Sofía.

VER GALERÍA

Además de los seis reyes, Farah Diba, Plácido Domingo y Zubin Metha, también se dejaron ver en el concierto Pilar de Borbón, hermana del rey Juan Carlos; Ana de Francia; el político Alberto Ruiz Gallardón y su mujer; y Paloma O'Shea, presidenta de la Fundación Albéniz, entre otros invitados.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie