concierto

La reina Sofía, acompañada del rey Juan Carlos, asiste al concierto celebrado en su honor

Con motivo de su 80 cumpleaños, la madre de Felipe VI ha presidido junto al Rey el concierto de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

por hola.com

Emocionada y radiante. Así ha llegado la reina Sofía, junto al rey Juan Carlos, a la Escuela Reina Sofía de Madrid, donde la Orquesta Sinfónica Freixenet de dicha escuela interpretará, bajo la dirección de Plácido Domingo, el concierto de Brandemburgo núm. 6 en si bemol mayor BWv 1051 de Johann S. Bach y la sinfonía núm. 7 en la mayor op.92 de Ludwig van Beethoven en honor a la madre de Felipe VI con motivo de su 80 cumpleaños. 

La Reina se mostraba feliz e ilusionada en este primer y único acto oficial en el día de su cumpleaños, para el que ha elegido un traje compuesto por falda negra y chaqueta de raso blanca. Los Reyes eran recibidos por Paloma O' Shea mientras una multitud de ciudadanos congregados en la inmediaciones de la Escuela les daban la bienvenida entre aplausos y vítores.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

En este concierto tan especial han querido acompañarla multitud de personalidades destacadas. Pilar de Borbón, hermana del rey Juan Carlos; el político Alberto Ruiz Gallardón y su mujer; la Reina Noor de Jordania, una de las grandes e íntimas amigas de la Reina; Farah Diba, última reina y única Shahbanou de Irán, así como Plácido Domingo y su mujer, han sido algunos de ellos.  

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Horas antes, Doña Sofía almorzaba con su familia y amigos en el Palacio de la Zarzuela. Una comida muy especial en la, por fin, hemos podido ver la esperada foto de la Familia Real al completo, incluyendo a la infanta Cristina y todos sus hijos, a los que no pudimos ver en el 80 cumpleaños de Don Juan Carlos el pasado 5 de enero. La Infanta Margarita y Carlos Zurita; Simeón de Bulgaria y Margarita Gómez Acebo; sus sobrinos, Nicolás de Grecia y Alexia, acompañada de Carlos Morales, han sido otros de los rostros que han acompañado a Su Majestad en este día tan destacado.  

VER GALERÍA

La Escuela de Música Reina Sofía, cuya presidencia de honor ostenta Su Majestad la Reina Doña Sofía, es uno de los cuatro programas a través de los cuales la Fundación Albéniz desarrolla su actividad, junto con el Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea, el Centro de Archivos y Documentación Albéniz, y el Encuentro de Música y Academia de Santander.

Sin suda, está siendo una fecha inolvidable para la madre de Felipe VI, que comienza una nueva década llena de ilusión y, sobre todo, con muchas cosas por hacer.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie