Reina Sofía: sus propósitos al cumplir 80 años

La reina Sofía explica los nuevos retos a los que se enfrenta al cumplir 80 años

En una conversación informal con un reducido grupo de periodistas, la madre de Felipe VI ha confesado cuáles son los próximos proyectos en los que se va a involucrar

por hola.com

Este viernes, 2 de noviembre, doña Sofía festejará su 80º cumpleaños con una doble celebración que promete ser muy especial. La Reina tiene previsto ofrecer un almuerzo privado en el Palacio de la Zarzuela en el que espera poder reunir a toda su familia y después, sobre las 18.30 horas, presidirá junto a don Juan Carlos un concierto que ofrecerá en su honor la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, bajo la dirección de Plácido Domingo. Sin suda, será una fecha inolvidable para la madre de Felipe VI, que comienza una nueva década llena de ilusión y, sobre todo, con muchas cosas por hacer. 

VER GALERÍA

Teniendo muy presente su férreo compromiso con su papel al servicio a España, doña Sofía se ha propuesto nuevos retos, ya alejada del peso de la Corona. "Llevo tiempo buscando un proyecto relacionado con la naturaleza que me ilusionara", ha reconocido en una conversación informal con un reducido grupo de periodistas, tal y como han publicado los periódicos ABC y La Razón. "Voy a involucrarme en la limpieza de los océanos y a ayudar a los animales marinos", ha explicado la Reina, confesando cuál va a ser el siguiente paso que va a dar. Y es que para ella tiene un significado muy especial, ya que ha estado toda la vida rodeada del mar. "Adoro a los animales", añadió refiriéndose a la que, sin duda, es otra de sus pasiones.

- Reina Sofía, un vida en portada de ¡HOLA!

La reina Sofía cumple 80 años: repasamos foto a foto su atípico año

Tal y como publica el diario La Razón, el equipo de doña Sofía se ha puesto manos a la obra y está trabajando para colaborar conjuntamente con la oceanógrafa e investigadora Sylvia Alice Earle, de 83 años, que recibió el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2018 por su lucha por la protección de las aguas marinas. Doña Sofía, que está "muy orgullosa" de todos los logros que está consiguiendo la Fundación Reina Sofía para ayudar a los que más lo necesitan, se mostró muy sincera al confesar: "Tengo 80 años, pero una mente de 50" y que le "gustaría hacer más cosas", pese a que la edad le condiciona en ciertos aspectos. "Aunque me encuentro muy bien", afirmó. 

VER GALERÍA

Actualmente, doña Sofía colabora con las asociaciones Ecoembes y SeoBirdLife y, el pasado mes de septiembre la vimos dando ejemplo y recogiendo residuos como una voluntaria más para ayudar a limpiar las playas de Mahón, dentro de la campaña "1m2 por las playas y los mares". "Cuando llegué a unas de las calas vi que lo habían recogido todo para que yo no viera la basura", contó doña Sofía en dicha conversación informal. "Entonces les pedí que me dejaran ir a otra para poder ayudar", añadió.

Durante estos años la Reina siempre ha intentado dar a conocer problemas que no suelen tener la visibilidad suficiente y ha hecho lo posible por remover conciencias para que sepamos lo mucho que tenemos que cuidar el mundo en el que vivimos. Al cumplir 80 años su compromiso con su trabajo no solo sigue igual que el primer día, sino que está decidida a ir un paso más allá y llevar a cabo estos retos con los que está tan ilusionada.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie