moteros

Doña Letizia reina en su regreso al tradicional Día de la Banderita

La esposa de Felipe VI ha presidido, un año más, una de las mesas de cuestación del Día de la Banderita, mientras doña Sofía hacía lo propio en otra zona de la capital

por hola.com

La reina Letizia ha recuperado este jueves una de las citas más legendarias -y centenarias- de la Familia Real: el Día de la Banderita. El año pasado, el acto coincidió con el mensaje televisado que grabó Felipe VI desde su despacho con motivo de la delicada situación política en Cataluña y, esa semana, la agenda de la Familia Real no incluyó ninguna actividad oficial "con cobertura informativa". De ahí que la aparición de doña Letizia este jueves fuera muy esperada y se llevara a cabo en medio de una gran expectación.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Como ya es tradición, la reina Letizia ha presidido una de las mesas de cuestación de la Cruz Roja. En esta ocasión se ha desplazado hasta la situada en la sede central del organismo, en la Avenida Reina Victoria de Madrid. Hasta allí han ido acudiendo numerosas personas dispuestas a colaborar con los proyectos solidarios de la organización. Doña Letizia ha optado para la ocasión por un look de lo más roquero, formado por pantalones pitillo negros con efecto elástico y un llamativo abrigo rosa que daba el toque de color a esta jornada otoñal. Un estilismo que no ha pasado inadvertido, sobre todo en el momento en el que un grupo de moteros se ha acercado hasta la mesa y ha posado con la Reina.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Se trata de los moteros del club madrileño de Harley Davidson, cuya presencia en este Día de la Banderita se ha convertido también en toda una tradición. Este año, además, se ha dado la circunstancia de que el outfit elegido por doña Letizia combinaba a la perfección con el sonriente grupo, que también ha querido poner su granito de arena en las causas que abandera la Cruz Roja Española

VER GALERÍA

Otro de los momentos más entrañables de este jueves ha llegado cuando dos niñas se han acercado hasta doña Letizia y le han hecho entrega de dos rosas rojas. La Reina, por su parte, se ha mostrado muy atenta y cariñosa con ellas e incluso ha posado para los fotógrafos, que esa mañana se han repartido entre la sede central de la Cruz Roja y la sede de la Comunidad de Madrid, en la puerta del Sol. Allí se ha colocado otra mesa de cuestación que ha estado presidida por doña Sofía, acompañada por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, así como el presidente de Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid, Carlos Payá.

VER GALERÍA

Este año, la campaña de la Cruz Roja tiene como lema Di sí a la infancia y ha focalizado sus esfuerzos hacia los niños y los adolescentes que se encuentran en una situación de riesgo de exclusión social, a fin de facilitarles un futuro mejor. Horas antes de presidir la mesa de cuestación, la reina Letizia acudía al Espacio Pozas perteneciente al organismo para asistir a la mesa de diálogo 'Iniciativas de formación y empleo para jóvenes' con empresas, jóvenes y voluntarios, a la que tampoco han faltado la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, y el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent.

VER GALERÍA

Mientras la reina Letizia y doña Sofía presidían sendas mesas de cuestación en Madrid, Felipe VI cumplía también con su agenda. Así, el Monarca viajaba hasta Vizcaya para acudir al acto conmemorativo del 50 aniversario de Petronor así como a la colocación de la primera piedra de sus nuevas instalaciones. Lo hacía horas después de recibir, en el Palacio de la Zarzuela, a una representación de la Fundación Pablo VI y de la Conferencia Episcopal española, organizadores del Congreso 'La Iglesia en la sociedad democrática'. 

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie