sofia1-gtres

Así son los 11 años de la infanta Sofía

La hija menor de los reyes Felipe y Letizia sopla este domingo las velas de su tarta de cumpleaños

por hola.com

Quienes la conocen aseguran que su personalidad tiene mucho que ver con la de su abuelo paterno, el rey Juan Carlos. Entre los rasgos más destacados de su carácter están, por tanto, cariñosa, divertida y muy sincera. La infanta Sofía cumple este domingo 11 años y lo celebrará en privado junto a su familia. Su cumpleaños llega en un momento en el que se ha ganado el afecto y la simpatía de los españoles, que han descubierto poco a poco a la hija menor de los reyes don Felipe y doña Letizia, gracias sobre todo a los actos públicos en los que tanto ella como su hermana mayor, la princesa Leonor, tienen cada vez más presencia y relevancia.

En ¡HOLA!, así se educa la infanta Sofía 

VER GALERÍA

Una de las ocasiones en las que más se dejó ver el sentido del humor y la espontaneidad que la caracterizan tuvo lugar a principios de este año. Entonces, la Casa Real difundió una serie de fotografías y vídeos en los que se mostraban diferentes momentos Familia Real. Los que más llamaron la atención fueron los que tenían que ver con el ámbito privado e íntimo de los Reyes y sus hijas. Y, más concretamente, el almuerzo que los cuatro compartieron un fin de semana del pasado mes de enero. La infanta Sofía demostró una gran complicidad con su padre y, sobre todo, una naturalidad de la que hizo gala cuando se echó a reír, quizá intimidada por las cámaras. En un momento dado, la hija pequeña de don Felipe y doña Letizia dirigió una mirada divertida al objetivo mientras ofrecía un brindis con agua al imaginario espectador, ganándose la simpatía de este y provocando que su madre la reclamara con un "¡Sofía!", tras lo cual todos se echaron a reír.

VER GALERÍA

Gracias a las últimas apariciones de la Infanta, los ciudadanos han sido testigos de que ya no es la niña tímida de antaño, sino que cuando se encuentra a gusto es pícara, abierta y espontánea. Con su hermana Leonor suele compartir sentido del humor y risas cómplices. No es de extrañar, teniendo en cuenta que la diferencia de edad entre ambas apenas supera el año y medio. La Princesa de Asturias siempre ha ejercido de hermana mayor, protegiendo y guiando a la infanta Sofía y compartiendo con ella juegos y momentos inolvidables de sus respectivas vidas. Las dos adoran el deporte, la música, los animales, el cine, la informática, la lectura y la baile. En ocasiones, han compartido tardes de teatro o danza con su madre o con su abuela paterna, la reina Sofía. Los viernes, después de clase, van juntas a ballet, tal y como publicó en exclusiva la revista ¡HOLA!.

VER GALERÍA

En cuanto a la afición al teatro, en el caso de la infanta Sofía no se queda en la mera condición de espectadora de butaca, sino que va más allá. En el colegio Santa María de los Rosales hace sus pinitos como actriz. De hecho, hace solo unos meses participó en la función de Navidad, una afición cuyos progresos suelen seguir muy de cerca sus padres. "¿Qué tal llevas el papel?", le preguntaba recientemente la reina Letizia. "Lo importante es el peinado que lleva el personaje, ¿no?". "Es complicado transmitir las emociones en el escenario...", apuntaba entonces don Felipe, muy implicado en todo lo que tiene que ver con sus dos hijas.

Físicamente, la infanta Sofía es una mezcla de las dos familias, Borbón y Ortiz. Destacan sus ojos verdes, que recuerdan a los de la reina Letizia. Es, además, más alta que su hermana y todo apunta a que va a tener la altura típica de la familia de su padre -Felipe VI mide 1,97 metros-.En las contadas apariciones públicas que protagoniza junto a su hermana y a sus padres, ya ha dejado ver parte del estilo que le gusta lucir. Como la princesa Leonor, también es muy coqueta y cuidan su imagen y su estilismo con la ayuda de doña Letizia, quien siempre ha estado muy pendiente de sus dos hijas.

VER GALERÍA

La última ocasión en la que se dejó ver la infanta Sofía fue el pasado 8 de abril, cuando acudió con su hermana, sus padres y su abuela materna al hospital Sanitas La Moraleja, donde el rey Juan Carlos se recuperaba de su última intervención quirúrgica en la rodilla. Muy cariñosa con la reina Sofía, tanto ella con la Princesa de Asturias fueron las grandes protagonistas del momento, convirtiéndose en el centro de atención de todas las miradas y flashes, como suele ocurrir en cada una de sus apariciones públicas.

La princesa Leonor y la infanta Sofía visitan a su abuelo en el hospital

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie