letizia-cordon

Doña Letizia vuelve a México, esta vez en solitario

La Reina visitará este lunes y martes, 13 y 14 de noviembre, la sede nacional de la Cruz Roja en aquel país y participará en el Official World Cancer Leaders Summit

por hola.com

Dos décadas después de que doña Letizia viajase a México por primera vez - vivió en el país azteca en 1996, cuando era estudiante de postgrado- la Reina regresará este lunes y martes en un viaje que realizará en solitario. Está previsto que el 13 de noviembre a primera hora de la mañana  tenga una visita de trabajo a la sede nacional de la Cruz Roja Méxicana y, por la noche acuda a una cena con motivo del Official World Cancer Leaders Summit, una cumbre sobre el cáncer. Al día siguiente doña Letizia participará en este congreso sobre la enfermedad donde dirigirá unas palabras a los presentes. 

Este congreso sobre el cáncer está organizado por la Secretaría de Salud y el Instituto Nacional del Cáncer de México y se lleva celebrando desde el año 2011 en diferentes ciudades del mundo. En esta edición bajo el lema Ciudades impulsando el cambio, la cumbre reunirá a jefes de Estado, ministros de Sanidad, primeras damas, líderes y personalidades de diferentes organizaciones para apoyar la prevención y la atención del cáncer.

Este viaje seguro que traerá muchos recuerdos a la Reina ya que recién licenciada en Periodismo, con 24 años, decidió irse a México tras lograr una beca para cursar un master en Comunicación Social en la Universidad de Guadalajara que hizo que viviera en el país durante medio año. Fue allí donde empezó a hacer sus pinitos como periodista.

En esta ocasión el viaje de Doña Letizia le llevará a la capital, a Ciudad de México, y lo realizará en solitario ya que no le acompañará Felipe VI ni ningún miembro de la Familia Real. Desde que es Reina, Letizia ha viajado a este país norteamericano en otra ocasión, eso sí acompañada por el Rey. La última vez que estuvieron fue en julio de 2015, en una viaje de tres días en el que fueron recibidos por el presidente Enrique Peña Nieto y su mujer, Angélica Rivera. En aquella ocasión su agenda oficial comenzó con una ofrenda ante el Monumento a los Niños Héroes para continuar en el Ayuntamiento de la capital donde fueron nombrados Huéspedes Distinguidos. Tras un encuentro entre ambos jefes de Estado la jornada concluyó con una cena en honor a los Reyes en el Palacio Nacional. 

Al día siguiente don Felipe presidió el Foro Empresarial México-España e intervino en el Senado de la República mientras que doña Letizia, tuvo una reunión con miembros de la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras, una de las causas con las que está más comprometida. Después tuvieron una comida con diversas personalidades de la sociedad mexicana y se firmó un acuerdo de implantación del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española para finalizar con un encuentro con la colectividad española del país azteca. El último día de su viaje, los Reyes lo pasaron en la ciudad colonial de Zacatecas donde visitaron el Museo Virreinal de Guadalupe y el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez. Un año antes, eran el Peña Nieto y Ángélica Rivera los que visitaban España. En aquel entonces don Felipe y doña Letizia aún eran príncipes de Asturias.

Este nuevo viaje durará dos intensos días y la visita de la Reina en la Cruz Roja y su presencia en el foro sobre el cáncer servirá para unir, aún más si cabe, la excelente relación que existe entre ambos países, fortalecer lazos y mostrar la implicación de doña Letizia con la enfermedad. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie