Familia y amigos, el plan de fin de semana de los Reyes

Por hola.com

Las salidas familiares o con amigos de la Familia Real siempre son de lo más discretas, pero causan mucho interés y una buena dosis de anécdotas para aquellos con los que coinciden. Teatro, conciertos, cine, gastronomía o escapadas a localidades cercanas a Madrid son algunos de los planes más recurrentes de los Reyes de España en su tiempo libre. ¿Sabes lo que hicieron el pasado sábado?

VER GALERÍA

Fue a las 12:00 cuando la madrileña sala del Teatro Lara contó con unos espectadores de excepción entre sus filas. Sentados junto a un grupo de amigos, que también acudían con sus hijos, se pudo ver a los Reyes de España, a la princesa Leonor y a la infanta Sofía. La Familia Real disfrutó del espectáculo del violinista Ara Malikian con la música clásica de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, un concierto pensado para hacer llegar a los niños la experiencia de la música de una forma lúdica y explicando los sonetos que Vivaldi redactó para estos conciertos.

En vídeo: La reacción de sorpresa de la Reina al escuchar el 'cumpleaños feliz' en el Teatro Real

La última salida veraniega de los Reyes

La Familia Real al completo con la infanta Elena y sus hijos, de cena en Mallorca

En la fotografía que ha compartido el propio teatro, se puede ver al Rey con una camisa oscura, a la Reina con una camiseta de rayas blanca y negra y a Leonor y Sofía peinadas con un trenza y charlando con otras niñas minutos antes de que comenzara la función del músico español de origen libanés, que tras esto ha puesto rumbo a su gira en Latinoamérica.

Tras el concierto, don Felipe tenía una cita en Toledo al parecer con unos sesenta antiguos compañeros de la academia. Según ha podido saber HOLA.com, el Rey disfrutó de una comida de lo más distendida y amena en la Hacienda del Cardenal. Para esta reunión solicitaron un menú cerrado, de 40 euros, compuesto por entrantes para compartir –espárragos verdes, croquetas, cecina de venado, revuelto de morcilla y salteado de setas- y un segundo a elegir entre perdiz, merluza o cochinillo, este último fue el plato elegido por el monarca.

VER GALERÍA

Algunos de los miembros del grupo con los que iba don Felipe solicitaron un micrófono e hicieron pequeños discursos recordando anécdotas de su promoción y una vez finalizada la comida se trasladaron a la taberna que tiene este restaurante para continuar con la sobremesa. Como se puede ver en las redes sociales de la Hacienda del Cardenal, don Felipe accedió a hacerse una fotografía con los miembros del equipo de trabajo del restaurante.

El Rey también saludó a algunos de los comensales que se encontraban allí, entre ellos a un matrimonio que celebraba sus bodas de oro y para la que la presencia del Rey fue una gran alegría. Él hombre había sido coronel en el ejército y el coincidir con don Felipe -capitán general de las Fuerzas Armadas Españolas, Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire- cuando se cumplían los cincuenta años de su matrimonio fue una sorpresa inolvidable.