Los 10 años de la Princesa de Asturias en 10 imágenes

por hola.com

Un día como hoy nacía la princesa Leonor, la hija mayor de los Reyes. La heredera de Felipe VI vino al mundo el 31 de octubre de 2005 en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, durante una noche de intensa lluvia. "Una niña grande y parece que fuerte que, a primera vista, parece que tiene los rasgos de los dos", aseguraba, sonriente, ante su recién estrenada paternidad don Felipe.

Durante estos diez años, hemos sido testigos de los momentos más entrañables de la séptima nieta de los Reyes: su bautizo; su primer día de 'cole'; su paso de Infanta a Princesa; su Primera Comunión; su complicidad con su hermana pequeña...

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LA GALERÍA

VER GALERÍA

Tras la proclamación de su padre como Felipe VI, Leonor se convirtió en la XXXVI Princesa de Asturias, Heredera de la Corona, además de Princesa de Gerona y de Viana, Duquesa de Montblanc, Condesa de Cervera y Señora de Balaguer, según la tradición de la monarquía española. Pero de momento, la primogénita de los Reyes, que según su abuela Sofía “se parece a su padre, pero también tiene algo de mí”, sigue creciendo como una niña más, aunque sin olvidar el papel que desempeñará en la historia de nuestro país.

- La princesa Leonor recibe el Toisón de Oro por su décimo cumpleaños

- La princesa Leonor cumple 10 años: repasamos sus meses más intensos

Leonor tiene mucho encanto, una sonrisa cautivadora y, aunque tiene unos intensos ojos azules, herencia de su padre, cada vez se parece más a su madre en el físico, en los gestos y en el estilo a la hora de vestir. Los que la conocen aseguran que es "muy princesa", con clase y muy lista. Es una niña extrovertida, sin miedo escénico ni vergüenza, una alumna aplicada, con mucha memoria y que se relaciona muy bien con todos sus compañeros.

¡Felicidades, Leonor!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie