Don Felipe: 'La Reina y yo les contaremos a nuestras hijas cómo hemos disfrutado de este día'

Los Reyes se han despedido de Asturias visitando Colombres, Pueblo Ejemplar 2015

por hola.com

Colombres ha recibido con los brazos abiertos a los Reyes. Los vecinos de esta localidad asturiana han recogido de manos de don Felipe y doña Letizia el galardón al Pueblo Ejemplar 2015, todo un orgullo para la capital del concejo de Ribadedeva, situado en el extremo oriental de Asturias, entre la Sierra del Cuera y la mar. Se trata de la segunda vez que don Felipe y doña Letizia entregan como Reyes el galardón de Pueblo Ejemplar, que cada año designa la ya Fundación Princesa de Asturias. Los Reyes han llegado a Colombres minutos antes de las 12:00 horas entre vítores, aplausos y el sonido de las gaitas. Tras saludar a las autoridades, don Felipe y doña Letizia se han acercado a estrechar la mano de todos los colombrinos.

VER GALERÍA

La primera parada de los Reyes ha sido la Casa de Piedra, el centro cultural del concejo de Ribadedeva. Doña Letizia, que ayer dio una lección de estilo, estaba muy guapa con su melena ondulada y un ‘look’ muy cómodo para conocer Colombres. Tras abandonar la Casa de Piedra, se han interesado por la artesanía típica del lugar, donde han conocido a Josefina Fernández, la maestra que dirige el taller de trajes de aldeana.

VER GALERÍA

Después han saludado a los representantes de los colectivos más importantes del municipio y se han detenido en el taller de madera. Don Felipe ha tenido un gran detalle con las dos viudas de los fundadores de la carpintería de Colombres, a quien ha invitado a posar con él y la Reina para los fotógrafos.

VER GALERÍA

Sobre las 12:30 horas, los Reyes han llegado al Ayuntamiento, donde han visitado la feria de Indianos. Durante su recorrido, do Felipe y doña Letizia han conocido a los padres de Julia, una niña asturiana que padece síndrome de Rett, una enfermedad rara que afectan solo a niñas. Concretamente, a una de cada diez mil.

VER GALERÍA

La siguiente parada de los Reyes ha sido la iglesia de Santa María de Colombres, donde hemos visto a doña Letizia ya sin chaqueta, luciendo una favorecedora blusa de CH Carolina Herrera. La Reina ha llevado esta prenda en numerosas ocasiones, siempre combinada con un traje de chaqueta azul marino. Los soberanos han escuchado atentamente las explicaciones del párroco sobre la última restauranción del templo. En el interior de la iglesia, dos Felipe y doña Letizia han recibido los primeros regalos, dos de ellos muy especiales: dos muñecas vestidas de asturianas para sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

- Los Reyes presiden los primeros Premios Princesa de Asturias

- En vídeo: La alfombra 'azul' de los Premios Princesa de Asturias

La placa conmemorativa ha sido descubierta por los Reyes sobre las 13:15 horas entre el sonido de las gaitas. Inmeditamante después, don Felipe ha pronunciado su discurso. En él se ha acordado especialmente de "aquellos que mantienen su tradición asturiana al otro lado del charco", y al despedirse de todos los colombrinos les ha dicho: "La Reina y yo os damos las gracias por vuestra acogida tan cariñosa. Estad seguros que les contaremos a la princesa de Asturias y a la infanta Sofía quiénes sois, cómo sois y cómo hemos disfrutado de este día en el que Colombres le ha ofrecido al mundo una lección de solidaridad y trabajo compartido".

Una vez finalizado el discurso, ha sonado el himno de Asturias, una letra que don Felipe se ha animado a cantar. Los últimos pasos de los Reyes en Colombres les han llevado al Archivo de Indianos. La visita a este pueblo ejemplar ha finalizado con un almuerzo en el polideportivo municipal.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie