El Rey, Rafa Nadal, Helen Lindes... Todos con la 'ÑBA'

por hola.com

España ha vuelto a inscribir su nombre con letras de oro en la historia del deporte. Esta vez ha sido la selección de baloncesto la encargada de demostrar al mundo entero su tremenda capacidad y gen competitivo, ganando la medalla de oro en la final del Eurobasket a Lituania (80- 63). Una cita de esta envergadura requería de una presencia acorde a tamaña magnitud. Cualquier apoyo iba a ser poco sobre el parquet de la ciudad francesa de Lille, donde se ha disputado este Europeo que tan buen sabor de boca ha dejado en el paladar español.

VER GALERÍA

El rey Felipe felicitó este domingo a los jugadores de la selección nacional tras ganar a Lituania en la final del Europeo de baloncesto en el Estadio Pierre Mauroy de Villeneuve-d'Ascq, cerca de Lille (Francia), informa la Casa del Rey. Por ello, el Rey, Felipe VI, ajustó al máximo su agenda para poder viajar hasta el país vecino a arropar a la selección española. Vibró con cada bandeja, con cada mate, con cada tapón y con cada canasta de los chicos de Scariolo desde el palco de autoridades y, como un hincha más, adornando su cuello con una bufanda de la selección española de basket.

Tampoco quiso perderse esta cita otro de los mejores deportistas españoles de siempre, Rafael Nadal, que, con una sudadera de España, se sentó al lado del ausente en este Europeo, Juan Carlos Navarro, para vivir cada punto como si fuera el último, levantándose incluso de la silla en alguna en ocasión. "Es una oportunidad única y ayer el trabajo estaba hecho y la eliminatoria cerrada", dijo Nadal en Telecinco sobre su viaje tras participar en la eliminatoria de Copa Davis contra Dinamarca en Odense, cerrada con victoria por 5-0 del equipo español. "Hablé con la capitana y con mis compañeros y todos me apoyaron para poder venir aquí, porque es un momento especial y hay buenos amigos sobre el campo, y ojalá que tengamos suerte", dijo Nadal cuya amistad con Pau Gasol es de sobra conocida.

VER GALERÍA

"Esta selección está transmitiendo de nuevo ilusión a todos, la ilusión de un jugador que está realizando uno de los mejores campeonatos que ha disputado en su carrera", añadió el ganador de nueve Roland Garros, que se desplazó desde Bruselas a Lille en coche (119 kilómetros) para presenciar la final. "Para el deporte español significa muchísimo y es un ejemplo a seguir" añadió sobre el mayor de los Gasol.

Por supuesto no faltó tampoco la modelo y bloguera de HOLA.com Helen Lindes, fan número 1 de su marido, el alero Rudy Fernández, que junto al pívot Felipe Reyes y los bases Sergio Llull y Sergio Rodríguez cerró este domingo un año mágico después de conquistar con la selección española el oro en el Eurobasket, éxito que unen a los logrados con su club, el Real Madrid, sin olvidar (en otra cancha) su reciente boda. La pareja de recién casados compartió con sus seguidores divertidas imágenes celebrando la victoria: "Esta medalla de oro nos la llevamos a casa... Y la red también!! Jajaja. Qué feliz estoy de celebrar este gran momento del baloncesto español! Enhorabuena a todos nuestros chicos y muy especialmente a @rudytitan que tanto ha sufrido para llegar aquí. #somosequipo #Campeones #eurobasket2015 #Fiba #victoria #basket #goldmedal #medalladeoro", comentaba Helen en su Instagram.

La ÑBA era una fiesta y el Rey fue su invitado de excepción. Saludó en los vestuarios, acompañado por la vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, y el embajador de España, Ramón de Miguel, a los integrantes de la selección nacional y los felicitó por el tercer título de campeones de Europa tras ganar ante Lituania la final. También se fotografió con todos el equipo y recibió como obsequio una camiseta con su nombre impreso y el número 15 a la espalda.

Antes del partido, el Rey había sido recibido a su llegada por el ministro de Deportes francés, Patrick Kanner, y el presidente de FIBA Europa, Turgay Demirel. Felipe VI también saludó a la Presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite, y al presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, así como al baloncestista Juan Carlos Navarro y el tenista Rafa Nadal, que asistieron también al partido. El Rey y el presidente de FIBA Europa fueron los encargados de entregar las medallas a los componentes del equipo español.

VER GALERÍA

Y hoy la celebración se tralada a España. El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá a la selección española de baloncesto, recién proclamada campeona de Europa, a las 12:30 en el Palacio de la Moncloa, según ha informado el Ejecutivo. La selección regresará desde Lille (Francia) y se desplazará a la sede de la Presidencia del Gobierno antes de ofrecer el título a la afición en la madrileña Plaza de Callao, un acto que está previsto a las 13:30 horas.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie