La reina Sofía siempre volcada con el arte y la solidaridad

La madre de Felipe VI se ha encargado de presidir la entrega de Premios Concurso Internacional de Pintura para personas con síndrome de Down

por hola.com

Doña Sofía ha demostrado ser mucho más que una ayuda de forma puntual en la agenda oficial de los Reyes y continúa volcada en las que siempre han sido sus causas: la poesía, la música, la ciencia, la solidaridad, el arte, las enfermedades… Por eso ha sido ella la que se ha encargado de presidir la entrega de Premios del XXIII Concurso Internacional de Pintura para personas con síndrome de Down.

VER GALERÍA

Una iniciativa organizada por Down Madrid, organización que fue amadrinada por doña Letizia en su 25 aniversario cuando todavía era Princesa de Asturias, que busca promover la autoestima y sirve como medio de integración social y laboral.

- Doña Letizia y doña Sofía, un compromiso común con la cultura

- Doña Sofía cede el testigo a doña Letizia como 'Reina de Solidaridad'

- La reina doña Sofía entregó el premio Hispania Nostra

“Constantemente aparecen nuevos talentos de gran calidad artística y llenos de luz, optimismo, frescura y, gracias a ellos, este proyecto cobra cada vez más sentido y hacen de él un proyecto pionero y de referencia en el mundo del arte y de la discapacidad” cuenta desde Down Madrid, en donde celebran este concurso desde 1993.

VER GALERÍA

La próxima cita para los artistas de Arte Down llegará en octubre con la inauguración de la primera gran exposición en nuestro pais del pintor Edvard Munch -representante y precursor del movimiento expresionista de comienzos del siglo XX- en el museo Thyssen Bornemisza. Cuando además de descubrir su obra, los pintores podrán interpretarla y la obra ganadora será reproducida en diversos productos que se pondrán en vena en la tienda del museo.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie