La reina doña Sofía entregó el premio Hispania Nostra

por hola.com

La reina doña Sofía presidió en el Museo Arqueológico de Madrid la entrega de premios de la Unión Europea de Patrimonio Cultural, Premios Europa Nostra y Premios Hispania Nostra. Este último, en la edición de 2014 recayó en el Hotel Hacienda de Abajo, en la isla de La Palma, Canarias, por la "Conservación del Patrimonio como factor de desarrollo económico y social".

VER GALERÍA

Se trata de un establecimiento hotelero que recupera el modo de vida de las casas señoriales palmeras del siglo XVII, lleno de obras de arte en las habitaciones y zonas comunes, en el que las piezas (verdaderas joyas de museo, desde porcelanas chinas del siglo III hasta muebles del XVIII) forman parte del uso diario de los huéspedes.

Recogió el galardón de manos de la Reina don Luis López de Ayala y Aznar, XI marqués de Villafuerte y III conde de Peromoro, que estaba acompañado por don Enrique Luis Larroque del Castillo Olivares, cuya madre, doña María del Carmen del Castillo Olivares y Sotomayor, era la propietaria de la hacienda azucarera del siglo XVII, ahora reconvertida en hotel

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie