La reina Sofía, el mejor apoyo de la infanta Cristina en su 50 cumpleaños

La visita de doña Sofía a Ginebra pone de manifiesto que su papel de madre está por encima de todas las circunstancias

por hola.com

No ha querido faltar al 50 cumpleaños de su hija a pesar de los acontecimientos. La reina Sofía ha viajado a Ginebra para estar al lado de la infanta Cristina en un día tan señalado. Pero no ha sido la única. Sus primas Cristina y Victoria de Borbón-Dos Sicilias también se encuentran en la ciudad suiza.

VER GALERÍA

La infanta Cristina sigue con su día a día en Ginebra. Lejos de esconderse de los periodistas que aguardan en la puerta de su casa, ha salido a pasear esta mañana con su hija Irene y su prima Cristina de Borbón-Dos Sicilias. Doña Cristina está celebrando su cumpleaños con aparente normalidad tras la revocación de su título de Duquesa de Palma.

Felipe VI ha revocado el título de Duquesa de Palma a la infanta Cristina, una decisión que se hizo pública hace dos días. Un paso complicado para el Rey, ya que se trata de su propia hermana, pero inevitable. La infanta Cristina lleva apartada de toda actividad institucional desde finales de 2011, cuando su marido, Iñaki Urdangarín, fue imputado en el caso Nóos.

VER GALERÍA

Esta decisión, que no ha sido "ni repentina, ni improvisada", no ha impedido a doña Sofía viajar a Ginebra para estar al lado de su hija en su cumpleaños más agridulce. A la revocación de su título de Duquesa de Palma hay que sumar el juicio por el caso Nóos, donde será juzgada como presunta cooperadora en dos delitos fiscales supuestamente cometidos por Urdangarín.

- Las primeras imágenes de la infanta Cristina en Ginebra, tras conocer la decisión del Rey de revocar su título de Duquesa de Palma

- Zarzuela asegura que la Infanta renunció tras la llamada de don Felipe anunciándole su decisión

- Miquel Roca: 'La Infanta ha querido renunciar a un título antes que generar ninguna polémica'

El abrazo de su madre será, sin duda, el mejor regalo de cumpleaños de la infanta Cristina. Doña Sofía siempre ha estado a su lado en estos difíciles momentos. Sus visitas a Ginebra ponen de manifiesto una y otra vez que su papel de madre y abuela están por encima de todas las circunstancias.

El año pasado fue la infanta Elena quien viajó a Ginebra para estar con su hermana el día de su cumpleaños. La revista ¡HOLA! publicó una imagen nada habitual de ellas, ajenas a todas las miradas y como si fueran dos personas anónimas, intercambiando confidencias en plena calle.

Días después, el 19 de junio, se celebró la proclamación de don Felipe como nuevo Rey con la ausencia de la infanta Cristina. A partir de ese momento, las dos hermanas, doña Elena y doña Cristina, dejaron de formar parte de la Familia Real para obtener el estatus de "familia del Rey", el mismo que tienen sus tías, la infanta Pilar y la infanta Margarita. La Familia Real quedaba limitada a seis miembros: don Felipe y doña Letizia, sus hijas las infantas Leonor y Sofía, y detrás de ellas, don Juan Carlos y doña Sofía.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie