El Príncipe de Asturias visita al Rey tras su viaje a Valencia

Don Felipe y doña Letizia han estado esta mañana presidiendo el quinto centenario del Hospital General Universitario de Valencia

por hola.com

El Príncipe de Asturias ha llegado a las 18:10 horas, conduciendo su propio coche, al Hospital USP San José de Madrid, donde se encuentra ingresado su padre, don Juan Carlos. Don Felipe ha ido a ver cómo se encuentra a su regreso de Valencia, donde ha estado esta mañana junto a la Princesa de Asturias. Después de pasar casi una hora con él, ha salido y ha dicho: "Está muy bien y saldrá muy pronto". No es la única visita que ha recibido hoy el monarca, ya que la infanta Elena también ha ido a verle, poco después de que llegada don Felipe y salió poco después, al igual que María Zurita.

 

VER GALERÍA

 

Don Felipe y doña Letizia han continuado adelante con los viajes oficiales de su agenda, a pesar del que el Rey continue ingresado, y han visitado hoy el Hospital General Universitario de Valencia para presidir la clausura de las conmemoraciones del quinto centenario de la fundación del hospital, creado en 1512 por orden de Fernando II de Aragón con el fin de unificar de todos los hospitales e instituciones de beneficencia de la ciudad de Valencia. Allí les estaban esperando, además de varias autoridades políticas y directivos y trabajadores del centro, decenas de personas que querían saludarlos y hacerles una foto.

 

VER GALERÍA



Los Príncipes iniciaron el recorrido por el hospital viendo la escultura del religioso creador del hospital, el Padre Joan Gilabert Jofré, en el acceso principal del centro, y, posteriormente, descubrieron la placa conmemorativa del quinto centenario. Después se dirigieron al interior de la capilla, donde tuvo lugar la entrega de los premios de la fundación. Durante su discurso, el Príncipe ha destacado que cualidades como la "excelencia, generosidad, compromiso social, colaboración y visión práctica" son los valores que se deben impulsar cada día más "para poder hacer frente a los complejos desafíos de nuestro tiempo".

 

VER GALERÍA



Hoy mismo han regresado a Madrid, donde mañana la Princesa de Asturias entregará los premios del 50º aniversario del Club Internacional de Prensa, mientras que don Felipe volverá a representar a su padre, el Rey Juan Carlos en la inauguración de la ampliación de una refinería de Repsol en Murcia. Ayer ya comenzó a asumir su agenda oficial, representándole en dos audiencias en el Palacio de la Zarzuela, una con las últimas promociones de abogados del Estado de los años 2008, 2009 y 2011 y otra con una representación de la compañía Bacardi Limited.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie