El príncipe Felipe cumple 44 años con una visita a El Hierro, acompañado por la princesa Letizia

por hola.com

El príncipe de Asturias celebra hoy su 44 cumpleaños y lo hace trabajando. Don Felipe ha viajado esta mañana junto a la princesa Letizia a la isla de El Hierro, donde, además de la capital, Valverde, han visitado las obras de una central hidroeólica y por supuesto, La Restinga, la zona afectada por la erupción de un volcán submarino. Allí, en La Restinga, el príncipe ha recibido uno de sus primeros regalos de cumpleaños.



Don Felipe y doña Letizia llegaron a las 11.45 horas en helicóptero a La Restinga, acompañados por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; y la delegada del Gobierno en el archipiélago, María del Carmen Hernández Bento. El presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, y los alcaldes de los tres municipios herreños (Valverde, Frontera y El Pinar) han recibido a los príncipes, cuya visita a esta localidad ha sido valorada por sus vecinos.

Desde el muelle de La Restinga han ido hasta Punta de Arenas Blancas, donde han podido observar la zona eruptiva, además de recibir explicaciones científicas sobre este proceso volcánico y saludar a los vecinos y a los efectivos de seguridad y emergencias, así como a los colectivos económicos y sociales más afectados. En este punto los príncipes se mostraron muy atentos a la explicaciones científicas que le ofrecieron los técnicos del Instituto Geográfico Nacional Carmen López y Jesús Gómez.



Después de las explicaciones, don Felipe y doña Letizia se trasladaron hasta el núcleo de La Restinga, donde les esperaban numerosos ciudadanos, que hasta en tres veces le cantaron "cumpleaños feliz" al heredero. Fue en estos momentos cuando los escolares del colegio de Infantil y Primaria de La Restinga le entregaron como regalo un cuento escrito por ellos y en el que narran sus vivencias durante este fenómeno volcánico. El folclore tampoco ha faltado en este visita real a La Restinga y así el grupo Taicares ha ofrecido a los príncipes un tango herreño.

Los príncipes se trasladan después a Valverde, donde mantuvieron un encuentro en la sede del Cabildo, donde el Heredero expresó su apoyo a los habitantes de El Hierro y destacaba su voluntad y capacidad "para salir adelante" y superar la crisis sismovolcánica. "Sabemos que la naturaleza puede depararnos enormes retos que ponen a prueba la capacidad del ser humano, pero también sabemos de vuestra voluntad y capacidad para salir adelante y superar este revés", dijo el príncipe. Don Felipe ha subrayado que la isla de El Hierro "no está sola" en este esfuerzo, ya que cuenta con el apoyo del Estado y la comunidad autónoma.



En la recepción ofrecida en el Cabildo de El Hierro, en Valverde, los príncipes departieron con representantes de los sectores sociales y económicos de la isla y pudieron degustar, entre otros platos, surtidos de quesos herreños, rollitos de peto, atún de El Hierro, chorizo de la isla o croquetas "reserva de la biosfera". Como postre, tomaron piña tropical y quesadillas herreñas. Tras la recepción en el Cabildo, los príncipes, antes de abandonar la isla, saludaron a los vecinos que se encontraba en la puerta del edificio insular..

Aunque este cumpleaños haya coincidido con una visita oficial, los Príncipes de Asturias estuvieron de cena este fin de semana. Don Felipe y doña Letizia eligieron el restaurante Central Mexicana, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), para disfrutar de una agradable cena, y seguro que cuando esta tarde regresen a casa, “el cumpleañero” seguirá celebrándolo en familia.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie