Doña Letizia celebra su 39º cumpleaños acompañando a sus hijas en su 'vuelta al cole'

Acompañada por el príncipe Felipe, llevó a las infantas Leonor y Sofía al colegio y después voló a París para asistir al Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo

por hola.com

Todos los niños están regresando a sus colegios para comenzar el nuevo curso en estos primeros días de septiembre y hoy le ha tocado el turno a las infantas Leonor y Sofía, y en este día tan importante, sus padres han querido acompañarlas.

 

VER GALERÍA



Minutos antes de las nueve de la mañana, las niñas han llegado en un coche que conducía la princesa de Asturias y en el asiento del copiloto iba el príncipe Felipe. En la cara de las niñas podían verse los nervios típicos de la vuelta a las aulas tras las vacaciones de verano, y a la vez la emoción por reencontrarse con sus compañeros.

 

VER GALERÍA

 

Esta “vuelta al cole” de las infantas coincide con el 39º cumpleaños de doña Letizia, que ha recibido muchas felicitaciones a su llegada al colegio Santa María de los Rosales, de Madrid, donde también estudió don Felipe. Tras dejar a las niñas en el centro escolar, la princesa dio las gracias a los periodistas que estaban esperando en la puerta por sus felicitaciones y regresó a su casa para volver al trabajo. Doña Letizia no tendrá estos días mucho tiempo para celebrar su cumpleaños, ya que después de acompañara a sus hijas al colegio ha puesto rumbo a París con el príncipe, para asistir a la inauguración del VII Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo, que organizan la Asociación Francesa de Víctimas del Terrorismo y el Observatorio Internacional de Víctimas del Terrorismo (OIVT) de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.
El acto, que se celebra por primera vez en Francia, tras convocatorias sucesivas en España y Colombia, reúne desde hoy y hasta el próximo sábado a víctimas de atentados de más de 35 países, además de a autoridades locales.

Don Felipe, en su intervención durante la apertura del VII Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo, subrayó que en la lucha contra "esa barbarie" hay que contar con todos los instrumentos del Estado de Derecho, de la Justicia y de las Fuerzas de Seguridad. Todo ello, según su discurso -en el que alternó el español con el francés y el inglés-, para que "ningún terrorista pueda evadir o esconder su responsabilidad frente a la ley".
Don Felipe destacó que "nadie está legitimado para arrogarse el derecho a privar de la vida a ningún ser humano, ni para atentar contra su integridad o su libertad", e hizo hincapié en que hace tiempo que esa plaga "dejó de ser un problema interno para convertirse en un desafío que golpea a la comunidad internacional".

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie