La reina Sofía, testigo de las lágrimas de Plácido Domingo durante el emotivo homenaje por su 70 cumpleaños

Por hola.com

Plácido Domingo vivió ayer una de las noches más inolvidables de su vida. La ocasión lo merecía y es que el tenor ha cumplido 70 años rodeado de muchas personas que han querido reunirse para celebrar por todo lo alto este día tan especial. Con lleno absoluto, el Teatro Real de Madrid esperaba impaciente la salida del protagonista indiscutible de la velada que hizo su aparición estelar en el palco real acompañado por una invitada de excepción, la reina Sofía. Los asistentes se pusieron en pie para aplaudir a un Plácido Domingo que no pudo evitar emocionarse ante semejante ovación y que agradeció la asistencia y el apoyo de doña Sofía.

VER GALERÍA


Tras más de dos horas de buena música en la que no faltaron las interpretaciones de algunos de sus amigos y compañeros como Ainhoa Arteta, apareció en el escenario la auténtica sorpresa de la noche: Teresa Berganza, ataviada con un vestido negro y un impresionante abrigo de seda rosa. "Querido Plácido, se suponía que ahora salía yo y cantaba 'La Traviata' pero 'è tardi', como diría Violeta, 'è tardi' en general. Je t'aime, eso que tú me has dicho a mí tantas veces antes de matarme. Te quiero por lo guapo que eres, por lo bien que cantas y porque eres una gran persona", dijo emocionada. "Es difícil hacerlo todo y hacerlo tan bien. Nos ha tocado el alma a todos", añadió. A continuación, Berganza empezó a entonar las primeras notas del popular Happy Birthday y recordó a la mítica escena de Marilyn Monroe, lo que provocó las risas y los aplausos del público.


VER GALERÍA


Tras esta sorpresa, Domingo subió al escenario mientras se proyectaban en una pantalla gigante imágenes muy emotivas de él cantando con su madre, Pepita Embil, cuando ésta ya era muy mayor. Nada más terminar el vídeo, el artista no pudo evitar las lágrimas al recordar esos momentos tan especiales de su vida personal y les dio las gracias a todos por haberle regalado "una noche única". "No quiero cantar un día menos de los que puedo ni uno más de los que deba. Seguiré hasta que el cuerpo aguante y Dios quiera y espero que aguante un poco más", confesó entre lágrimas.

VER GALERÍA


Acompañando en el palco al tenor y a la reina Sofía se encontraban la infanta Pilar y la esposa del tenor, Marta Ornelas, que durante toda la noche estuvo muy emocionada. Además, la gala contó con la asistencia de muchos rostros conocidos como la Baronesa Thyssen, que para la ocasión lució un elegante traje de gasa de color marfil, Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, Ángeles González-Sinde, ministra de Cultura, y Elena Salgado, ministra de Economía y Hacienda, entre otros.