La reina Sofía, vestida de rojigualda, vibra con la Selección Española: 'Ha sido maravilloso'

por hola.com

VER GALERÍA

La hazaña volvió a repetirse y Alemania volvió a caer derrotada ante la Selección Española tal y como ocurrió hace dos años en la final de la Eurocopa. Nos advirtieron de que no eran el mismo combinado del 2008 pero no nos asustaron y volvimos a demostrar nuestro buen juego sobre el césped haciéndonos con un merecido pase a la final de la Copa del Mundo.

La Selección Española disputará por primera vez en su historia la final de un Mundial y lo hará enfrentándose a Holanda el próximo domingo. Este será un encuentro ‘entre desconocidos’ pues la Roja nunca se ha enfrentado a la conocida popularmente como la Naranja Mecánica en una fase final, ni de Eurocopa ni de un Mundial. La única vez que se vieron de verdad las caras fue en la fase de clasificación para la Eurocopa del 84 y lo demás han sido solo partidos amistosos.

VER GALERÍA

Ahora llega el momento de la verdad y esperamos estar a la altura y hacernos con esa copa que tan bien quedaría en nuestras vitrinas. Y es que España entera está entregada a su Selección y estamos a las puertas de hacer algo histórico.

VER GALERÍA



Anoche vibró el país entero y también vibró la Reina desde el palco del estadio de Durban. Con un vestido rojo y una bufanda rojigualda, doña Sofía no paró de animar al combinado español y aunque sufrió ‘discretamente’ en algunas de las jugadas, acabó rompiendo el protocolo cuando se produjo el gol de la victoria gracias al cabezazo de Pujol. Con una gran sonrisa y sin poder reprimir la emoción la Reina alzó los brazos al cielo para celebrar por todo lo alto el histórico tanto.

 



Terminado el encuentro y una vez clasificados para la final del Mundial, doña Sofía se dirigió hacia los vestuarios para felicitar personalmente a los jugadores. “Ha sido maravilloso” declaraba doña Sofía muy sonriente. La Reina, que llegó en el momento en el que los jugadores aún se encontraban en las duchas, acabó contagiándose de la euforia que se respiraba en el vestuario y, tras darles la mano uno a uno, se colocó en el centro para felicitarles "en el nombre del Rey, de los Príncipes, de las Infantas, de mis nietos y de toda España", lo que ha desatado los aplausos de la selección.

VER GALERÍA


Según ha confirmado fuentes de Zarzuela Doña Sofía se quedará en Sudáfrica para arropar a la Selección en la final y no descarta la idea de que se unan a ella algún otro miembro de la Casa Real.

VER GALERÍA



Quien tampoco pudo reprimir la emoción antes, durante y después del partido, fue Sara Carbonero, quien postrada tras la portería española, celebró como un español más la victoria de la Selección. Sara parece haber dejado en el olvido las críticas que le llovieron desde los medios internacionales al principio del Mundial cuando la señalaban como la culpable de los fallos de Iker Casillas, su pareja sentimental, para pasar a convertirse, no solo en el foco de atención de la prensa internacional, sino en una especie de ‘talismán’ para la Roja.

VER GALERÍA


Pero si alguien se ha convertido en el 'amuleto' indiscutible del combinado español, este ha sido, sin duda, Manolo 'El del bombo', quien tras regresar hace 6 días a España a consecuencia de un fuerte resfriado, no dudó una vez recuperado en volar hacia Sudáfrica para estar de nuevo animando a los suyos. Manolo, que no se ha perdido ni un solo partido de la Selección desde el Mundial de 1982 celebrado en España, volvió a teñir las gradas de color para convertirse de nuevo en el hincha fetiche de nuestra Selección.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie