La Reina y los Príncipes de Asturias, emocionados con la histórica victoria de España en el Mundial de Sudáfrica

por hola.com

Y el sueño se hizo realidad. La reina doña Sofía y los Príncipes de Asturias presenciaron el histórico triunfo de la Selección Española en Johannesburgo (Sudáfrica) y vibraron con el buen fútbol y el coraje que puso el equipo que dirige Vicente del Bosque para conseguir derrotar a Holanda, un duro rival que, sin embargo, más que una demostración de buen fútbol hizo una auténtica exhibición de juego brusco y claramente sucio, que en muchos momentos no supo cortar a tiempo el árbitro. En algunas fases del encuentro, daba la sensación de que los holandeses más que construir buen juego buscaban destruir como fuera la creatividad de los españoles con el balón en los pies.

 

VER GALERÍA


Aunque hubo ocasiones por ambas partes (aunque bastantes más por el bando español) se llegó al final de los noventa minutos con empate a cero, lo que dio paso a la reglamentaria prórroga. Y fue en la segunda parte de ésta cuando, a falta de poco más de cinco minutos, Andrés Iniesta logró, de un certero disparo, el gol que convirtió en Campeona del Mundo a nuestra selección, que había llegado a Sudáfrica como firme candidata al triunfo tras proclamarse hace dos años campeona de Europa. El jugador, natural de Albacete, se quitó la camiseta tras marcar y en la que llevaba debajo de la reglamentaria se pudo leer esta dedicatoria a su amigo Dani Jarque, fallecido el 8 de agosto de 2009 tras perder el conocimiento en la habitación del hotel durante una concentración con el Español: “Dani Jarque, siempre con nosotros”.

 

VER GALERÍA



Doña Sofía y los Príncipes de Asturias vivieron con nervios y euforia el encuentro y al terminar el partido no pudieron reprimir su emoción. “El gol de Iniesta fue una bendición”, aseguraba el príncipe Felipe. "Somos campeones del mundo, estamos absolutamente encantados. Han trabajado muy bien, lo merecían, es maravilloso", dijo la Reina, que antes de que pitaran el comienzo del partido estaba segura, al igual que en el partido ante Alemania, que “La Roja” conseguiría la victoria. Por su parte la Princesa de Asturias, visiblemente emocionada, también alabó el juego de la selección española: “Estamos felices, es un equipazo, hay que dar la enhorabuena a toda España. Estaba nerviosísima, no sabíamos qué hacer en el palco. Estamos encantados y emocionados". Don Felipe y doña Letizia estuvieron en el palco con los príncipes Guillermo y Máxima de Holanda, con los que comentaron las jugadas y se fundieron en un cariñoso abrazo tras el feliz desenlace para el equipo de Del Bosque, demostrando deportividad y la gran amistad que les une.

 

VER GALERÍA



Cientos de miles de personas celebraron hasta altas horas de la madrugada en Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla y muchas ciudades más el histórico triunfo de “La Roja”. Nunca España había conseguido llegar ni siquiera a una semifinal en un mundial de fútbol. Quienes, a modo de agoreros, pronosticaban una floja actuación de España tras perder el primer partido ante Suiza, estaban en un gran error. Por el contrario, quienes sí acertaron fueron los optimistas que afirmaban: “En un mundial se puede perder el primer partido, pero el que no se puede perder es el último”. Y el último fue un triunfo total para España.

 

VER GALERÍA

 

Esta tarde continúan las celebraciones, porque los héroes de “La Roja” pasearán por las calles de Madrid con la Copa del Mundo. Los jugadores tienen previsto aterrizar en la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid Barajas a las 14:50. Comerán y descansarán en un hotel y después irán a Palacio Real, donde serán recibidos por el rey don Juan Carlos. Más tarde irán a la Moncloa, donde les recibirá el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y de ahí subirán en un autobús descapotable para pasear, durante más de dos horas, por las calles hasta el Puente del Rey, en la ribera del Manzanares, donde han colocado un escenario desde el que brindarán la Copa del Mundo a los españoles y actuarán David Bisbal, Bustamante, Soraya, La Unión y Antonio Carmona, entre otros.


PINCHA AQUÍ Y ENVÍA TU MENSAJE DE FELICITACIÓN A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN NUESTRO FORO

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie