Doña Sofía en Chipre: un viaje de encuentros, arte y cultura

La Reina ha viajado al país europeo para inaugurar una muestra dedicada al pintor Joan Miró y visitar varios museos, monumentos y centros de arte

por hola.com

"Uno de los eventos artísticos más importantes" de Chipre. Así ha sido definida la muestra pictórica que ha llevado a la Reina hasta la isla mediterránea esta semana. Doña Sofía se desplazó el miércoles al país europeo acompañada por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, para inaugurar una exposición dedicada al pintor barcelonés Joan Miró. En su visita, de tres días de duración, la Reina presidirá además la firma de un acuerdo para la apertura de un Aula Cervantes en Nicosia, la capital.


VER GALERÍA


A su llegada, la Reina fue recibida en el palacio presidencial por el presidente chipriota, Dimitris Christofias, y su esposa, Elsie. Tras este encuentro, la Reina amadrinó la inauguración en el Centro Municipal de las Artes de Nicosia la muestra El Miró de Mallorca, que reúne más de 200 piezas, entre pinturas, esculturas, dibujos y diversos objetos de la obra del artista español durante sus últimos 20 años de vida. La exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 30 de mayo, está organizada por el Centro de Arte Municipal de Nicosia, la Fundación Pierides, el Ministerio de Educación y Cultura de Chipre y la Fundación Pilar i Joan Miró, en colaboración con el Gobierno español.

El acto inaugural concluyó con una cena en honor de Su Majestad ofrecida por la alcaldesa de Nicosia, Eleni Mavrou. "Para nosotros la visita de la Reina es un evento particularmente importante y significativo" señaló ante la prensa la alcaldesa. "Se trata de un acontecimiento que coincide con la presidencia europea de España y la celebraciones de los 50 años de vida de la República de Chipre", añadió Mavrou. 
 

VER GALERÍA


El jueves, la agenda de doña Sofía estaba marcada por una visita al Monasterio de Kikkos en las montañas de Troodos, así como a varios monumentos y restos arqueológicos de gran interés histórico y cultural. El viernes, último día de su visita oficial, la Reina realizará un recorrido por Nicosia durante el cual visitará varios museos, monumentos y centros de arte. Doña Sofía concluirá su viaje a Chipre en Larnaka, donde realizará una visita al Museo de la Fundación Pieridis.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie