La princesa Letizia, toda una 'estrella' en Portugal

por hola.com

La presencia de los Príncipes de Asturias y en especial la de doña Letizia en la ceremonia de investidura de Aníbal Cavaco Silva como cuarto Presidente de la República de Portugal fue seguida con enorme expectación por los invitados y por los medios de comunicación lusos quienes les cumplimentaron dedicándoles halagos y honores en la mayoría de las publicaciones. Fue, no obstante, [doña Letizia], la que se llevó el mayor número de aplausos y piropos llegando a ser calificada por el periódico portugués 24 horas como una estrella en la ceremonia del traspaso de poderes.

Se iba, después de diez años, el socialista Jorge Sampaio, buen amigo de don Juan Carlos y doña Sofía, un Jefe de Gobierno íntegro y muy querido al que don Felipe agradeció personalmente el cariño que siempre mostró hacia la [Familia Real española]; y aparecía en escena, Aníbal Cavaco Silva, el economista de 66 años, al que los portugueses han situado con sus votos al frente de la nación el pasado mes de enero. El hombre que recibía los primeros honores como Presidente de la República, a la vez que entraba, con el pie derecho y de la mano de su nieta, en el palacio de Belém, el hogar de color rosa donde vivirá con su familia durante los próximos cinco años.

Desde palcos separados
Durante la Ceremonia de Transmisión del Mando, los Príncipes de Asturias ocuparían lugares diferentes. Don Felipe seguiría la ceremonia desde la tribuna de Jefes de Estado, mientras que la Princesa presenciaría el acto desde un palco situado en lado opuesto. Pero en ningún momento se perdieron de vista e incluso se vio al [príncipe Felipe] señalarles a sus compañeros de asiento dónde se econtraba sentada su esposa. A la salida del hemiciclo, sin embargo, acudirían juntos al Palacio de Queluz para reunirse con el que a partir de este jueves será el Jefe del Estado de los portugueses durante los próximos cinco años. Momento que don Felipe aprovecharía para ofrecerle "todo el apoyo de España" tanto para asuntos de carácter bilateral como para seguir trabajando juntos en Europa y a nivel internacional.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie