Don Felipe y Doña Letizia, ponen fin a sus vacaciones de verano con un viaje a Panamá

por hola.com

Los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, han llegado hoy a Panamá para asistir a la toma de posesión del presidente electo de ese país, Martín Torrijos como nuevo presidente de Panamá.
Torrijos, del Partido Revolucionario Democrático, (PRD, socialdemocracia), sustituirá a la actual presidenta, Mireya Moscoso, tras ganar las elecciones del 2 de mayo con un 47,4 por ciento de los votos.
Los príncipes, que fueron recibidos por el primer vicepresidente de Panamá, Arturo Vallarino, por el segundo vicepresidente electo Rubén Arosemena, el embajador de España en Panamá, Gerardo Zaldívar, y otros funcionarios de la legación diplomática, llegaron al aeropuerto internacional de Tocumen, en las afueras de la capital panameña, en un avión de la Fuerza Aérea Española.
Acompaña a los Príncipes en su visita a Panamá el Secretario de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica, Bernardino León.

Honores de Jefe de Estado
Tras recibir los honores que corresponden a un Jefe de Estado, el Príncipe Felipe expresó su satisfacción por encontrarse en Panamá "he venido una vez más a Panamá presidiendo la delegación española que viene a asistir y ser testigo de la transmisión de mando presidencial. En esta ocasión también me cabe la alegría de venir acompañando de mi esposa, la Princesa de Asturias".
"Tenemos muchas ganas -dijo el Príncipe- de conversar con el nuevo gobierno y profundizar las excelentes relaciones bilaterales que tenemos con la República de Panamá. Les transmito un saludo lleno de afecto y de cariño al pueblo panameño en nombre del Gobierno y de la Corona de España", concluyó Don Felipe.

Una gran cita política
En la sede de la embajada de España, los príncipes ofrecieron esta misma mañana un almuerzo a personalidades de la vida política, económica, cultural y social de Panamá, y realizaron horas después de su llegada una visita al Canal, donde visitaron las esclusas de Miraflores. Por la noche asistirán a una cena ofrecida en su residencia por la presidenta saliente Mireya Moscoso.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie