Así ayudó la princesa Mary a su sobrino Nicolás de Dinamarca a instalarse en Australia

El hijo mayor del príncipe Joaquín, de 24 años, se ha mudado este verano al país natal de su tía

Por Beatriz Castrillo

Nicolás de Dinamarca (24) lleva un mes viviendo en Australia a donde se trasladó a primeros de agosto para pasar un semestre estudiando en la Universidad de Tecnología de Sídney. Toda una aventura al otro lado del mundo en la que le está acompañando su novia Benedikte Thoustrup quién también estudia como él en la Escuela de negocios de Copenhague. Encantado con su vida en Oceanía, el nieto de la reina Margarita ha concedido una nueva entrevista en la que habla sobre cómo le ayudó su tía, la princesa Mary, a instalarse en las antípodas. La esposa del príncipe heredero Federico nació en Tasmania y trabajó en Melbourne y Sídney antes de casarse. 

Por el momento, el conde Nicolás se muestra encantado con su periplo australiano: “Me gusta el paisaje, la gente es agradable, el clima es bueno”, asegura al medio local 9Honey donde reconoció que además de Sídney quiere visitar Uluru, Melbourne y Tasmania, donde “tengo familia y sería bueno visitarla”, dijo en referencia a los parientes de la princesa Mary. 

El original cumpleaños de Nicolás de Dinamarca en Australia que lo conecta directamente con Elsa Pataky

- Nicolás de Dinamarca, el otro 'royal' que disfrutó de la victoria de España en la final del Mundial

- Nicolás y Félix de Dinamarca, vacaciones andaluzas en Fuengirola junto a su madre

VER GALERÍA

Sobre su tía también comentó que sus consejos fueron importantes. “Me dio un manual de supervivencia con toda la fauna silvestre” y le dijo que “usase protector solar en todas las partes”. También asegura que la Princesa se alegró mucho por él cuando comunicó su intención de vivir en Oceanía. “Me ofreció varios buenos consejos y sugerencias y me presentó a sus amigos y familiares de aquí”, continúa en la entrevista. 

Nicolás de Dinamarca también espera viajar a Wagga Wagga, en Riverina, Nueva Gales del Sur, para visitar la granja de ovejas donde trabajó su padre, el príncipe Joaquín, en la década de los años ochenta como parte de su año sabático después de la universidad. Sin embargo, entre sus planes no están ejercer de granjero, ya que al él le atrae más el mundo financiero y la vida en el centro de la ciudad. 

No es la única mudanza que ha tenido lugar en las últimas semanas dentro del seno de la Casa Real danesa. Desde hace unos días, su padre trabaja como agregado de la industria de defensa en la embajada de Dinamarca en Washington, a donde se desplazó con su esposa la princesa Marie y los dos hijos que el matrimonio tiene en común, Henrik (14) y Athena (11). tras pasar cuatro años viviendo en París. Nicolás se muestra emocionado por este nuevo reto de su padre y su familia aunque asegura “echarlos mucho de menos”. 

VER GALERÍA

- Nicolás de Dinamarca al perder el título de príncipe: 'Es una experiencia que hubiera preferido no tener'

- Félix y Nicolás de Dinamarca, los príncipes que decidieron dar un volantazo a su destino

Sus estudios en Australia los compagina con su faceta de modelo y ha fichado por varias agencias del sector repartidas por todo el mundo como la danesa Scoop Models, la prestigiosa empresa Elite con sede en Londres, Milán y Londres, por la española Sight Management Studio, con base en Barcelona, y por la australiana Kult Models, además de formar parte de Social Works, una empresa dedicada a la representación de influencers