Christian de Dinamarca

Anunciado por la Casa Real danesa

Christian de Dinamarca ya tiene fecha y lugar para la confirmación tras posponerse por el Covid

El hijo mayor de los príncipes Federico y Mary podrá disfrutar de este día señalado

por Martín Gálvez Piqueras

La Casa Real danesa ha anunciado este lunes que "el sábado 15 de mayo de 2021, Su Alteza Real el Príncipe Christian será confirmado en la Iglesia del Palacio de Fredensborg", acto que tendrá lugar "a las 15:00 horas" y será oficiado "por Monseñor Henrik Wigh-Poulsen". "Posteriormente, la celebración se hará de forma privada conforme a las actuales restricciones" impuestas por la pandemia, detalla. Recuerda el comunicado que "la abadía del Castillo ha servido de marco para varias confirmaciones reales, ya que fue también en esta sala donde el Príncipe heredero (Federico) fue confirmado hace 40 años", concluye. Se trata por tanto de un anuncio muy esperado y una fecha señalada para el nieto de la reina Margarita, quien ha visto cómo este acontecimiento debía posponerse inexorablemente durante meses por culpa del Covid-19.

¿Es un modelo? No, es Christian de Dinamarca que ya tiene 15 años

VER GALERÍA

Aunque la confirmación de Christian de Dinamarca estaba prevista para la primavera de 2020, el príncipe ha tenido que esperar todo este tiempo y recibirá finalmente el sacramento eclesiástico a la edad de 15 años. Además, él mismo dio positivo por coronavirus el pasado diciembre, por lo que se vio obligado a guardar aislamiento junto a sus padres y sus tres hermanos de acuerdo con las medidas sanitarias. Mientras, con el lugar escogido para su confirmación, se sigue la tradición familiar de la monarquía danesa donde sus primos Nicolás y Félix fueron los últimos en hacerlo. Custodiado por la Guardia Real y situado a unos 40 kilómetros de la capital, Copenhague, hablamos de la residencia de estilo barroco del siglo XVIII que la Corona utiliza para recibir a jefes de Estado y aristócratas, además del sitio en el que se organizan y festejan bodas, cumpleaños y otros eventos de relevancia.

El duro entrenamiento de Christian de Dinamarca junto a su padre

VER GALERÍA

Christian de Dinamarca nació el 15 de octubre de 2005 y fue bautizado el 21 de enero de 2006 en la capilla del Palacio de Christiansborg. Entre sus padrinos se encuentran su tío, el príncipe Joaquín, Haakon y Mette- Marit de Noruega, Victoria de Suecia, Pablo de Grecia, Jeppe Handwerk, Hamish Campbell y Jane Stephens. En este 2021, la ceremonia de confirmación de Christian será la segunda que reciba un futuro soberano de la nueva generación. En 2019, Ingrid de Noruega, hija mayor de Haakon y Mette- Marit, fue confirmada en la capilla del Palacio Real de Oslo. Christian de Dinamarca será, cuando llegue su momento, uno de los pocos varones en la próxima era de mujeres reinantes en Europa. Tiene la misma edad que la princesa Leonor y su aspecto ya nos da pistas de que es un chico que sabe posar y que le interesa la moda, tal y como le inmortalizó el pasado otoño el fotógrafo experto en editoriales de moda y en retratar a la realeza danesa, Franne Voigt.

La familia real danesa, como nunca antes la habías visto

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie