alejandra-dinamarca

La ex nuera de Margarita de Dinamarca estrena retrato y abre la polémica

La condesa Alejandra, madre de los dos hijos mayores del príncipe Joaquín, ha posado para la artista Lill-Marlen Elnegaard

por hola.com

Se podría decir que algunas las casas reales hay ciertos personajes que cíclicamente se ven envueltos en la polémica. En el caso de la Familia Real de Dinamarca esa sería la condesa AlejandraLa ex mujer del príncipe Joaquín y madre de sus dos hijos mayores siempre sabe cómo crear controversia. ¿Lo último? Un nuevo retrato.

VER GALERÍA

La madre de los príncipes Nicolás, el nuevo guapo del reino, y Félix de Dinamarca ha sido una de las modelos que ha posado para la artista Lill-Marlen Elnegaard para su exposición en galería de Pulse Art en Copenhague. El resultado se ha dividido entre los que adoran su trabajo, los que no lo aprueban y los que van más allá y lo califican de “escandaloso e inapropiado”. Juzguen ustedes mismos.

A partir de un posado de la condesa Alejandra, la artista ha creado un retrato que es la pieza clave de la exposición. “Ella está llena de buena energía, es una modelo muy profesional en frente de la cámaras, divertida, sexy y relajada, quizá el champagne ayudó un poco…”, dice la artista en sus redes sociales. Aunque claramente es una botella de cava, denominaciones al margen, ha sido la poca ropa de la condesa lo que no ha resultado del gusto de todos.

Tal y como recogen los medios del país, algunos expertos en realeza del país como Søren Jakobsen no lo han encontrado acertado. “En general es inapropiado que una condesa haga ese retrato de sí misma. La imagen no cumple con las pautas normales de lo que se espera de alguien con su título”, ha dicho el citado cronista real al medio BT.

Alejandra 'de Dinamarca' deja Dinamarca

La condesa Alejandra, exmujer de Joaquín de Dinamarca, vende su residencia de verano y no te puedes creer a qué precio

La condesa Alejandra vende la mansión que le regaló Margarita de Dinamarca

Alejandra de Dinamarca anuncia su divorcio, tras ocho años con el fotógrafo Martin Jørgensen

Guerra de diamantes entre la condesa Alejandra y la Familia Real de Dinamarca

Por su parte la Condesa advirtió en Billed Bladet estar muy contenta con el resultado y que contaba con el apoyo de sus hijos, ambos presentes en la inauguración de la exposición, tal y como se puede ver en las imágenes que compartió en Instagram la artista el día de la inauguración. “Estoy contenta, creo que la pintura transmite la fuerza y la feminidad de una mujer con experiencia, es algo que no se podría pintar con 30 años, y que busca nuevas experiencias”, explicó la exmujer del príncipe Joaquín, que ahora tiene 53 años, al citado medio.

Ante una polémica que ya dura semanas en Dinamarca, la artista ha querido compartir su visión: “La desnudez centra el hecho de que ella es una condesa pero muestra que simplemente es una mujer como todas, que han pasado dolores y alegrías”. “Utilizo la piel para contar historias, narrar cuentos que representan a mujeres, de esa manera es mejor que la mujer no tenga demasiada ropa y ella afortunadamente estuvo de acuerdo”, Lill-Marlen Elnegaard que añadió además que elige como modelos a mujeres fuertes y que eso es lo que transmite Alejandra, a la que conoció dos años atrás.

Alejandra Manley, convertida en princesa Alejandra tras su boda con el hijo de la Reina Margarita y en condesa de Frederiksborg después del divorcio, ha protagonizado algunos capítulos que han resultado de lo más comentados. Con la pérdida del tratamiento de Alteza Real llegó esa inolvidable guerra de diamantes a cuenta de la tiara que la reina Margarita le había dado con motivo de su boda, más tarde llegaría la venta de la mansión que la Casa Real le había regalado para que viviera allí con sus hijos, los nietos mayores de la reina Margarita.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie