Mary de Dinamarca recuerda cómo la pérdida de su madre le hizo sentirse sola

La Princesa ha concedido una entrevista en la que relata la dura experiencia que vivió con 25 años

por hola.com

Siempre sonriente y rodeada de un halo de frescura y felicidad. Viendo a la princesa Mary de Dinamarca, y a la bonita familia que ha formado con el príncipe Federico, nadie diría que tras ella se esconde una larga lucha contra la soledad, algo que se inició tras la dramática pérdida de su madre.

VER GALERÍA

"Experimenté la soledad cuando perdí a mi madre, sentí que estaba sola con mi dolor. Que nadie me entendía y que me había quedado inmóvil mientras todo el mundo a mi alrededor seguía adelante”, contó la Princesa durante una entrevista en la televisión de su país para el programa Aftenshowet, recordando la dura prueba que le puso el destino cuando apenas tenía 25 años.

"Cuando te sientes solo, sientes que no te perteneces a ningún sitio, que estás solo en el mundo. Es un problema grande y real que ha pasado inadvertido, así que es bueno que ahora se le preste atención. Pero faltan conocimientos, hay mucho tabú. Es un tema sobre el que hay que hablar", dijo la princesa que actualmente impulsa diversas iniciativas – desde la fundación que lleva su nombre- en busca de reducir o eliminar la soledad entre los jóvenes. "Tenemos que saber ver a la gente que está sola y tenderles una mano amiga”, aconsejó en ese sentido.

Mary sufrió lo que hoy relata cuando su madre, Henrietta Clark Donaldson, falleció a los 55 años -el 20 de noviembre de 1997- víctima de una enfermedad del corazón. “Me hubiera encantado haber pasado más tiempo con ella. Es parte de mí”, ha declarado la australiana en alguna ocasión. Y es que su madre no llegó a conocer al príncipe Federico ni el destino que iba a correr su hija como esposa del heredero danés. Un destino de cuento de hadas en la que además se convertiría en todo un referente mundial en la lucha contra el maltrato a la mujer.

VER GALERÍA

“La soledad a corto plazo es perfectamente normal e inofensiva. Sin embargo, a largo plazo destruye por completo nuestras habilidades sociales”, terminó por advertir la princesa Mary, después de abrir su corazón para así llegar a aquellos que puedan estar atravesando una situación similar a la que ella padeció.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie