Alejandra Manley y Martin Jorgensen: una boda sin precedentes en la historia de Dinamarca

La Princesa se casa hoy con un cámara de televisión catorce años más joven que ella en una ceremonia privada en Copenhague

Por hola.com

La Princesa Alejandra y Martin Jorgensen se casarán hoy a las 16:00 en la idílica iglesia de Oster Egede Kirke (en Fakse, unos 60 kilómetros al sur de Copenhague), en presencia de sus 120 invitados. Una ceremonia íntima que será oficiada por el pastor Peter Parkov, íntimo amigo de la reina Margarita.
Para que todo transcurra tranquilamente, la pareja y sus invitados serán protegidos durante las celebraciones por la PET (Politiets Efterretnings Tjeneste), el cuerpo de seguridad que ha cuidado de la Princesa desde su llegada a Dinamarca y que le "servirá" por última vez en el día de sus segundas nupcias, en unos parajes de una belleza idílica.
Y es que la pareja ha optado por no permitir a las televisiones danesas filmar la boda, que se celebrará a puerta cerrada. Una decisión que provocará que la cobertura televisiva del enlace sea mucho menor a la habitual y al deseo de los medios daneses, que se limitarán a ofrecer informaciones previas y posteriores a la boda, así como a emitir un perfil de la hasta ahora princesa.
La iglesia de Øster Egede, la misma donde los príncipes Federico y Mary asistieron al bautizo de los dos hijos de sus amigos Caroline og Peter Heerings, no contará en esta ocasión entre los invitados con el príncipe Federico. El futuro rey de los daneses no acudirá a la boda de su ex cuñada y no lo hará porque cuando ésta fue anunciada él ya se había comprometido a pasar una semana con el barco de la expedición danesa Galathea 3, que recorre el mundo con fines científicos y aventureros, en las Islas Galápagos. Federico, que es protector de la expedición, llegará a las islas ecuatorianas el día 4.

Marie Cavallier, la más "esperada"
Aunque algunos medios han especulado con una supuesta enemistad entre el príncipe heredero y el futuro marido de Alexandra, la revista "Se og Hør" informaba hace algunos días de que Martín Jørgensen y él se conocen desde hace años, y que el joven fotógrafo ya estuvo entre los invitados a la espectacular fiesta que se celebró en la sala Vega de Copenhague en mayo de 2004, días antes del enlace entre Federico y Mary.
Los medios daneses especulan también sobre si Joaquín, ex esposo de Alexandra, estará presente y en caso afirmativo, si vendrá acompañado por su novia, Marie Cavallier, con la que mantiene una relación de un año. La presencia de la joven francesa podría suponer el preludio de un anuncio de un futuro compromiso entre los dos.