La princesa Alejandra de Dinamarca se casará con su novio Martin Jørgensen en marzo

La Casa Real danesa anuncial oficialmente la boda de la pareja

Por hola.com

La Casa real danesa acaba de anunciar que la princesa Alexandra contraerá matrimonio con Martin Jørgensen el próximo 3 de marzo de 2007. La Casa de Su Majestad ha hecho saber también, en el mismo comunicado, que la ceremonia será privada; y que los príncipes Nicolás y Félix seguirán viviendo con su madre en Østerbro.
Con esta decisión, tal y como había anunciado en su momento la Casa de S. M. la reina Margarita, Alejandra deja de ser también Princesa para ser condesa de Fredericksborg.

Pero no es éste el único privilegio que se ha jugado la nuera de la Soberana. A partir de ahora, la ex esposa del Príncipe Joaquín tendrá que pagar el IVA de sus compras, así como otros impuestos, de los que, hasta ahora, se había librado por pertenecer a la Familia Real danesa. Y no se trata de poco dinero. Cada año la Princesa recibía cerca de 242.000 euros más una pensión mensual de 10.000 por sus hijos. Sólo en IVA, el Estado le reembolsó el año pasado más de 60.000 euros.
En cualquier caso, aunque un poco más pobre que su anterior vida, la princesa Alejandra ha dado este gran paso escuchando las razones del corazón y lo ha dado sintiéndose completamente apoyada por su ex marido, la familia de éste y, sobre todo, por sus conciudadanos, quienes desean por encima de todo que su relación con Martin funcione.
La diferencia de edad de 15 años que los separa y el hecho de que el noviazgo se iniciara poquísimo después de la separación de los Príncipes no influyó en la aplastante respuesta que dieron los daneses -"casaos de una vez"- a la encuesta de opinión que Analyse Danmark realizó hace ya algún tiempo. (El 83 por ciento de los encuestados dijo que sí a la boda).

El romance comenzó en 2003
El romance, hasta ahora aceptado con mucha normalidad por la sociedad y por la Casa Real (Alejandra perdió el tratamiento de alteza, pero siguió estando presente en la primera línea de las celebraciones más importantes de la Familia Real danesa) con el fotógrafo Martin Jørgensen podría haber comenzado en octubre de 2003
Por entonces, los daneses todavía creían que la Princesa era feliz en su matrimonio con el príncipe Joaquín y sus hijos: Nicolás y Felix, nacido apenas un año antes (el 22 de julio de 2002). De hecho, no fue hasta un año después de separarse del príncipe Joaquín de Dinamarca, en agosto de 2005, cuando los rotativos daneses comenzaron a hablar de la posible relación de la Princesa con un fotógrafo danés. Ese mismo verano, durante las vacaciones estivales del 2005, se publicaron las primeras imágenes de la pareja. Y en octubre de 2006, la relación se hizo completamente "oficial" al haber sido fotografiados por primera vez junto al príncipe Joaquín de Dinamarca en las nupcias de sus amigos Oscar Siesbye y Britt Tang-Lassen.
Las Navidades pasadas, los daneses empezaron a preguntarse cuándo pondrían la fecha de sus bodas al descubrir que Alejandra y Joaquín despidieron el año junto a sus respectivas parejas en un ala del castillo de la Reina... La respuesta no se ha hecho esperar. Al menos, por parte de Alejandra.