“Detrás de este diseño hay una misión muy importante”

La princesa Delphine nos explica el mensaje detrás de su look para su primer Día Nacional junto a la Familia Real belga

La hermana del Rey Felipe llevó un vestido muy comentado. La autora de su diseño es una joven de origen africano que da trabajo a mujeres belgas en riesgo de exclusión social

Delphine de Bélgica

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

El 21 de julio, los belgas celebran su Día Nacional. Es una fecha especial para el pueblo, que conmemora el día en que su primer rey, Leopoldo I, juró la Constitución de 1831 configurando definitivamente a Bélgica como Estado. Para la princesa Delphine, este 21 día de julio ha sido todavía más memorable, ya que ha asistido por primera vez a los actos oficiales de celebración de la “fiesta patria” junto a la Familia Real. Ha sido el primer gran evento oficial de Delphine, que a finales de 2020 fue reconocida como hija del Rey emérito Alberto II.

Delphine de Bélgica©GTres
La artista, de cincuenta y tres años, llevó un vestido y sombrero a juego de la firma belga Erratum fashion.

La nueva princesa de Bélgica eligió un look con un poderoso mensaje feminista y social para su debut en el Día Nacional. La artista, de cincuenta y tres años, llevó un vestido y un sombrero a juego de inspiración africana de la firma belga Erratum fashion. La diseñadora de la marca, Siré Kaba, es una joven de origen africano que vive en Bruselas y da trabajo en su taller a mujeres belgas desempleadas o que están en riesgo de exclusión social. “Siré les da trabajo para incorporarse al mercado laboral. No solo produce ropa, hace algo más. Por eso llevar una prenda de ella es un orgullo, porque detrás de sus diseños hay una misión muy importante”, explica la princesa a ¡HOLA!, que ha querido apoyar este proyecto social llevando una de las prendas fabricadas por esas mujeres. Además, según revela a ¡HOLA!, su hija, la princesa Joséphine, de dieciocho años, es fan de esta marca. “Mi hija la ama”, nos desvela.

Delphine de Bélgica©GTres
Delphine de Bélgica©GTres
La diseñadora de la marca, Siré Kaba, es una joven de origen africano que vive en Bruselas y da trabajo en su taller a mujeres belgas desempleadas o que están en riesgo de exclusión social.

Todos los vestidos de Siré Kaba están hechos con tejidos que guardan alguna relación con África: bazin, una brillante tela de Malí; estampados de cera africano, etc. La creadora no produce nada en masa para promover el espíritu de la “moda lenta” y se centra en pequeñas colecciones de ropa con acabados impecables. Según Siré, ella produce “elegantes diseños de moda para mujeres inconformistas”. Sin duda, Delphine representa a esa clase de mujer: durante muchos años, luchó en los tribunales para ser reconocida como hija del Rey Alberto. Tras conseguirlo, la justicia le ha otorgado el derecho a llevar el título de princesa y el tratamiento de alteza real. Desde entonces, el actual monarca belga, Felipe, está trabajando para que su nueva hermana tenga un papel destacado dentro de la Familia Real.

Delphine Boel junto a Alberto de Bélgica©GTres
Delphine Boel luchó en los tribunales para ser reconocida como hija del Rey Alberto. En esta imagen aparece junto a él en un encuentro que tuvo lugar el pasado 15 de octubre.

La princesa completó su estilismo con unos zapatos de la firma Morobé y un original bolso de Weis&Else para Awardt. Detrás de ambas creaciones también hay jóvenes diseñadoras belgas: Virginie Morobé realizó el calzado de Delphine, mientras que que las cinco mujeres que fundaron la marca Awardt son las autoras del bolso.

La hermana del Rey belga acaba de lanzar su propia colección de vestidos, una línea de trajes pintados a mano y elaborados artesanalmente en talleres belgas. Todos ellos tienen mensajes de optimismo y esperanza para hacer frente a estos tiempos tan difíciles. “Me gustan las mujeres que son fuertes y femeninas, que tienen fuerza, pero también empatía y amabilidad”, explicaba Delphine en su última entrevista a ¡HOLA!. En el Día Nacional de Bélgica, ella fue la embajadora de todas esas mujeres.

Delphine Boel HOLA PLUS©Olivier Polet
La hermana del Rey belga acaba de lanzar su propia colección de vestidos, una línea de trajes pintados a mano y elaborados artesanalmente en talleres belgas.

Más sobre