Las Princesas también vuelan

Por hola.com
Explorar el cielo
Desde entonces, aunque no de una manera profesional, el Príncipe heredero de los belgas se traslada con frecuencia hasta alguna de las bases aéreas para recordar los viejos tiempos... Y en esta última ocasión, el destino fue el campo de verano de entrenamiento de las Fuerzas navales, en Oostmalle, al Norte de Bélgica, a donde acudió acompañado por su esposa con la idea de que ésta viviera una experiencia inolvidable o que incluso, con un poco de suerte, acabara contagiándose de su pasión. Y por el momento, se puede decir que así fue; que la princesa Matilde se convirtió en la afortunada pasajera de un Ala delta muy sofisticado (Hang Glider) y que pudo vivir la magnífica experiencia de explorar el cielo de su país junto a un experimentado piloto instructor.

Datos técnicos: El ala delta o hang Glider consiste en un planeador (los avances en aerodinámica los hacen muy estables, maniobrables y seguros) construido con una estructura de aluminio y tela de dacron parecida a la de un velero. Los asientos están hechos de carbono y disponen de un respaldo para la cabeza.
El ala delta se basa en el concepto de vuelo de cualquier avión; la diferencia es que en vez de tener mandos aerodinámicos, ésta se controla con el desplazamiento del cuerpo del piloto , quien está colgado haciendo péndulo, (de ahí deriva su nombre en inglés (hang= colgar y glider= planeador), posición que le permite moverse hacia los lados (para girar) y hacia adelante o atrás (para ganar o perder velocidad). No obstante, son muy maniobrables y alcanzan una gran velocidad. Sin estar plegados, estos planeadores miden 5 metros x 35 cms de diámetro y armados 10 x 4 metros y 35 kgs. No se requiere ningún tipo de titulación para empezar a volar en este tipo de nave, y disponen de un paracaídas de emergencia (similar a los del ejército) que se abre en caso de accidente en menos de tres segundos.