Hussein y Rajwa de Jordania reaparecen un mes después de su boda y muestran su imagen más desenfadada

El heredero al trono hachemí ha cumplido 28 años esta misma semana

Por Belén Nava M.

Cuando falta solo un día para que Hussein de Jordania y Rajwa Alseif celebren su primer mes como marido y mujer, la pareja ha reaparecido. No lo ha hecho en un acto oficial de la Corte hachemí, sino que su esperado regreso ha sido virtual y nos ha permitido ver a los príncipes en un ambiente distendido y relajado. Se han hecho un selfie que han compartido para celebrar la conocida como la fiesta del sacrificio, una festividad muy importante para el mundo islámico. "En nombre de Rajwa y en el mío propio, Adha mubarak para vosotros y vuestras familias", ha dicho el primogénito de los Reyes.

VER GALERÍA

-Foto a foto: los invitados a la boda de Hussein de Jordania

- Así ha sido la 'caravana roja', el recorrido de Hussein y Rajwa de Jordania por las calles de Amán como marido y mujer

Vestidos con ropa informal y veraniega, aparecen sentados al aire libre en una mesa en la que parecen estar esperando a comer y muy sonrientes. La princesa Rajwa, que recibió el título mediante un Real Decreto emitido el mismo día de su enlace, es quien toma la foto, en la que aparece con un top blanco cubierto con una sobrecamisa de manga corta con print floral en tonos fucsias y dos sencillos collares. A su lado, el príncipe Hussein lleva una camiseta azul con un bolsillo en la parte izquierda que es del mismo color pero unos tonos más oscuro. 

Está siendo una semana muy importante para el heredero al trono. Además de la citada tradición, que llega algo más de dos meses después del fin del Ramadán, esta semana ha iniciado una nueva vuelta al sol, la primera como casado. El 28 de junio, Hussein de Jordania cumplió 28 años y pudimos ver también su lado más personal, lejos de protocolos. "Feliz cumpleaños, mi querido Hussein. Te deseo toda una vida de felicidad", dijo su madre, la reina Rania, que le felicitó con una imagen en la que aparecía con una túnica azul marino y unas sandalias futuristas de Merrell.

VER GALERÍA

-Carole y Pippa Middleton, las dos invitadas más inesperadas del enlace de Hussein de Jordania

Dos semanas después de su boda, el futuro monarca hachemí retomó sus compromisos institucionales. Estuvo en la inauguración de JOIN Fincubator, que pretende contribuir a la construcción de una economía digital sostenible y crear nuevas oportunidades de empleo. Hussein de Jordania, que es licenciado en Historia Internacional por la Universidad de Georgetown (la misma en la que estudiaron Felipe VI y Pablo de Grecia), se convirtió oficialmente en heredero el 2 de julio de 2009. Desde entonces tiene una gran presencia institucional e incluso ha ejercido como regente en varias ocasiones.

La amistad con la Familia Real española

El día de su enlace con Rajwa, que se desarrolló en el Palacio de Zahran y se celebró en el Palacio de Al Husseiniya, el príncipe Hussein contó con la compañía de numerosos miembros de la realeza entre los que se encontraban don Juan Carlos y doña Sofía. La amistad entre ambas Casas Reales se remonta a décadas atrás y quedó reflejada recientemente en Madrid, donde Abdalá y Rania de Jordania, así como el príncipe Hashem, estuvieron junto a los reyes Felipe y Letizia.

VER GALERÍA

"Siempre es un placer ver a sus majestades los Reyes don Felipe y doña Letizia, y fue fantástico pasar el día con ellos en el Palacio Real de Madrid. Mi marido y yo valoramos profundamente nuestra amistad con los Reyes, así como la larga relación entre nuestros dos países. Fue un honor especial pasar el aniversario de la proclamación de su Majestad con ellos, y estoy muy agradecida de que se tomaran tiempo en ese día tan especial para recibirnos", dijo la reina Rania en ¡HOLA! sobre esta visita.