nicolas2-getty

¡Enhorabuena! Nicolás de Rumanía y Alina-Maria Binder, padres de su primera hija en común

El nacimiento de la pequeña coincide con el segundo aniversario de bodas de la pareja

por Lara Fernández

La Familia Real de Rumanía está de enhorabuena. Nicholas Medforth-Mills, nieto del recordado Miguel de Rumanía, y su mujer Alina-Maria Binder, periodista de profesión, han dado la bienvenida a una niña a la que han llamado Maria Alexandra. Ha sido precisamente el orgulloso padre el que, a través de un comunicado oficial, ha dado a conocer la buena noticia al mundo al tiempo que ha desvelado algunos de los detalles del esperado instante en el que se convirtió en padre por segunda vez, así como el nombre de la pequeña.

VER GALERÍA

"Es para mí un gran placer anunciar el nacimiento de mi hija Maria Alexandra, el 7 de noviembre a las 20.05 en el hospital Polizu de Bucarest. Alina y nuestra hija están bien y sanas. Este es un momento muy especial para nuestra familia y estamos agradecidos por el apoyo y la emoción compartida de los rumanos, pero sobre todo por los esfuerzos del personal médico durante estos tiempos difíciles. Ayúdanos señor", reza el mensaje institucional, en el que además ha querido reseñar que el rey Miguel, "mi abuelo, nos protege y estoy orgulloso de llevar su nombre. ¡Feliz cumpleaños a los que llevan los nombres de los santos Miguel y Gabriel", ha añadido coincidiendo con esa onomástica.

Aunque es el primer hijo en común del matrimonio, lo cierto es que Nicolás de Rumanía ya ha experimentado lo que es la paternidad. En 2016 vino al mundo Iris Anna Cirjan, fruto de su relación con la activista Nicoleta Cirjan. Fue precisamente este hecho el que entristeció a Miguel de Rumanía al ver que su nieto "no había hecho nada para aclarar la paternidad" de la pequeña y le llevó, en julio de 2017, a excluirle de la línea sucesoria al trono del país. Le quitó además el título de príncipe y la calificación de Alteza Real. 

VER GALERÍA

Paralelamente la salud del monarca, el primo favorito de doña Sofía, empeoró, y finalmente el 5 de diciembre de 2017 falleció. Su funeral consiguió que la Familia Real dejara a un lado las desavenencias y diferencias y se uniera para despedir al jefe de la Casa Real, al que iba a suceder su hija Margarita, tía de Nicolás. Cabe recordar que este último es hijo de la princesa Elena, otra de las hijas que tuvo el soberano con Ana de Borbón-Parma.

Desde las redes sociales: así busca recuperar su título el nieto de Miguel de Rumanía

En julio de 2017, poco antes de que Miguel de Rumanía despojara a su nieto de todos sus derechos, Nicolás había anunciado su compromiso con Alina, quien se formó en Economía en Bucarest, en Comunicación en Múnich y trabajó en una asociación de pilotos -profesión de su padre-. Con ella se casó en una ceremonia civil a finales de ese mismo año en Reino Unido. La boda religiosa se llevó a cabo a principios de octubre de 2018 en la ciudad rumana de Sinaia. Ningún miembro de la Familia Real acudió al 'sí, quiero', poniendo de manifiesto que el conflicto familiar estaba lejos de cerrarse.

Haz click para ver el tráiler de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie