Jordania

El motivo por el que Iman de Jordania no estuvo en los actos del Día de la Independencia

Los reyes Abdalá y Rania de Jordania presidieron los actos que conmemoran el 73º aniversario de esta fecha junto a sus hijos

por hola.com

El pasado fin de semana se celebraba en Jordania el 73º aniversario de la Independencia del país, una fecha señalada que suele contar con la presencia de la Familia Real al completo en los actos oficiales que se realizan para conmemorar tal cita, aunque este año hemos echado de menos a una de las hijas de Rania y Abdalá de Jordania, algo que ellos tampoco han hecho pasar por desapercibido a través de las redes sociales. Salma, de 18 años, Hussein, de 24, y el príncipe Hashem, de 14, dieron toda una lección de protocolo y elegancia y acudieron al desfile militar acompañando a los Reyes. Tan solo Iman, la mayor de las chicas, se perdió el día tan especial que celebraba su país. Y es que la joven, de 22 años, está de vuelva en la universidad después de unos días de descanso.

VER GALERÍA

La hija del rey Abdalá II, monarca del reino Hachemita de Jordania desde 1999, ha retomado sus estudios en la Universidad de Georgetown, en Washington D.C., por eso no podía estar junto a su familia en el día en el que se celebra el 73º aniversario de la independencia. A través de su cuenta de Instagram, la reina Rania lamentaba la ausencia de su hija mayor en el mensaje que adjuntaba con varias fotografías de sus hijos durante los actos oficiales. "De la celebración de hoy del 73º Día de la Independencia de Jordania. Extrañando a Iman, que ha regresado a la universidad", escribía la monarca. Vestidos de gala, la Familia Real al completo posaba sonriente para la foto oficial por el Día de la Independencia.

VER GALERÍA

Según van pasando los años, tanto Iman como Salma se van pareciendo más a su madre. No sólo por su aspecto físico también por su estilo, que cada muestran con más personalidad. Aunque ninguna de ellas heredará el trono (lo hará su hermano Hussein, el mayor de los cuatro hijos del matrimonio regente), su educación ha sido cuidada al detalle con el objetivo de reforzar la imagen que tanto han mejorado el rey Abdalá y su impresionante esposa. De hecho, cada vez es más habitual ver a Iman y Salma en la agenda institucional de sus padres, principalmente, en actos benéficos. Eso sí, siempre que sus respectivos compromisos estudiantiles se lo permitan.

VER GALERÍA

El día de la independencia de Jordania se celebra el 25 de mayo de cada año en el Reino Hachemita de Jordania y se conmemora cuando, en 1946, el país se independizó de Gran Bretaña. Fue tras lograr emanciparse de los británicos cuando el país cambió su nombre a Jordania -antes de su independencia fue Transjordania-. Este año, como ya es costumbre, miles de personas salieron a las calles de la capital, Amán, para celebrar su día más especial del año y acudir a diversas actividades como desfiles y procesiones, aunque el acto más esperado fue, una vez más, el que presidieron los reyes Abdalá y Rania de Jordania en el Palacio de la Cultura. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie