Nicolás de Grecia y Tatina Blatnik

Nicolás de Grecia, el príncipe enamorado de Atenas, cumple 49 años

Este lunes, el tercer hijo de los reyes Constantino y Ana María celebró su aniversario

por hola.com

La Casa Real griega está de celebración. El príncipe Nicolás, tercer hijo de los reyes Constantino y Ana María, cumplió este lunes 49 años convertido en el más heleno de los miembros de la Casa Real. En un día tan especial para él, su mujer, Tatiana Blatnik, le ha querido felicitar a través de las redes sociales con una fotografía que derrocha amor por los cuatro costados. “Feliz cumpleaños a mi roca. Yo y tu y todos nuestros momentos entrañables”, ha escrito la venezolana en su perfil de Instagram junto a una foto en la que aparecen los dos con su mascota.

VER GALERÍA

Con motivo de esta fecha, la pareja ha concedido una entrevista a la CNN donde ha hablado de cómo es su vida en Grecia, país al que regresaron hace cinco años, cumpliendo así uno de sus sueños: poder vivir en la tierra de sus antepasados. “A menudo me levanto por la mañana, miro por la ventana y me pellizco para decir lo feliz que estoy de estar aquí con Tatiana. Porque mi ambición de toda la vida fue mudarme aquí”, se sinceró el Príncipe. El segundo descendiente varón de los Reyes de Grecia nació el 1 de octubre de 1969 en Roma, donde su familia se encontraba exiliada desde 1974. Pese a haber vivido en Londres y haber estudiado en Estados Unidos, Nicolás siempre se ha sentido atraído por el país de origen de su dinastía algo que, en sus propias palabras, lleva en el ADN. Pisar suelo heleno fue posible, al menos por unas horas, durante los funerales de su abuela paterna, la reina Federica, madre de doña Sofía. Desde entonces el interés por la cultura helena no dejó de crecer en el joven Príncipe, que pronto aprendió el idioma y se interesó por la costumbres y tradiciones del país de su padre.

VER GALERÍA

- La Reina Sofía, arropada por su sobrino Nicolás al recibir un premio en su país natal

- Nicolás de Grecia triunfa como artista ante su admiradora número 1

Actualmente el primo de Felipe VI y su esposa son dos de los mejores embajadores turístico de este Estado y son unos enamorados de la península. “Hay mucho por descubrir. Tienes que experimentar, saborearla y disfrutarla. Atenas está viva y es muy emocionante”. Sobre la actual situación del país, el Príncipe lo tiene claro: “Si hay una cosa que tu percibes en Atenas, es que hay esperanza”, matizó. Desde su boda, que como no podía ser de otra manera tuvo lugar en la isla de Spetses, forman un tándem perfecto y se han despojado del estereotipo de royals glamourosos. Lejos de trajes de gala y tiaras, ellos prefieren mezclarse con la gente como dos atenienses más. Sus redes sociales son el mejor escaparate de su amor, de la pasión que sienten por Grecia y por su familia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Happy Birthday my ❤️@tatianablatnik 😘🎂🎁 🎈 #teteatete #cosy #happytogether #grateful

Una publicación compartida de Prince Nikolaos (@skylightchaser) el

Siempre en constante evolución, Nicolás se reinventaba este verano como fotógrafo en Australia donde debutó con una exposición en el Museo Helénico en Melbourne, dedicada a su amado país y dedicada a “quienes echan de menos su lugar de nacimiento”. Precisamente su infancia lejos del lugar que anhelaba le sirvió de inspiración artística.

Este cumpleaños viene solo días después de que la princesa Tatiana celebrase sus 38 primaveras. Su marido la felicitó en las redes sociales con una tarta y con una cena en el restaurante Koursaros de Drosia (Grecia). Un prestigioso establecimiento especializado en pescado y marisco fresco de gran calidad.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie