davos

48ª edición de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial

Sobre tacones, tráfico, cancelaciones de última hora y otros incidentes en torno a Davos

Máxima de Holanda, Rania de Jordania y Juliana Awada, entre otras, se encuentran en la localidad suiza en la que Melania Trump no ha aterrizado

por hola.com

Las agendas de los líderes que aterrizan en Davos son frenéticas ya que son tres días en los que los líderes gubernamentales y de la sociedad civil quieren exprimir al máximo. Muestra de ello fue el paso de Felipe VI por la localidad suiza, que en un solo día además de intervenir en el Foro Económico Mundial, asistió a tres sesiones y mantuvo hasta siete encuentros, entre ellos como Emmanuel Macron, Abdalá de Jordania y Jack Ma, el segundo hombre más rico de China. A esto se suma la mala fama que arrastra la estación alpina, que este año ha registrado la mayor nevada de los últimos años, en cuanto al tráfico. En este contexto parece lógico que hasta la siempre impecable Máxima de Holanda de muestras de agotamiento.

La Reina de los países bajos llegó a su encuentro con Mauricio Macri con un poco de retraso, algo por lo que el ministro que la acompañaba, Mark Rutte, pidió disculpas al mandatario argentino que lo entendió perfectamente y dijo: “El tráfico es terrible”. Entonces, la reina Máxima se sentó en un sillón y exclamó con la máxima confianza: “No, no, no. Ayer me tuve que sacar los tacos y salir corriendo”. Así –con una palabra argentina que se usa para referirse a los zapatos de tacón- explicó la Reina cómo había sido su jornada el día anterior. Un chascarrillo que da muestras de la confianza que la argentina tiene con el Presidente y la Primera Dama, Juliana Awada, y que fue captado por los periodistas argentinos que cubrían el encuentro.

 

Con Máxima Reina de Holanda.

Una publicación compartida de Juliana Awada (@juliana.awada) el

Hay que recordar que Máxima de Holanda es una veterana en Davos y una autoridad global en finanzas inclusivas para el desarrollo, desde el 2009 defensora especial en esta materia en las Naciones Unidas. La Reina holandesa nacida en Buenos Aires saludó con mucho cariño a la Primera Dama con la que ha coincidido en varias ocasiones desde la llegada de los Macri a la Casa Rosada. Los Reyes de Holanda brindaron el pasado marzo una cena de gala en honor del matrimonio presidencial en el Palacio Real de Ámsterdam.

Awada también mantuvo un encuentro con otra de las habituales a Davos como miembro de la Junta del Foro Económico Mundial: Rania de Jordania. La reina hachemita –voz internacional del dialogo intercultural- estuvo charlando con la argentina sobre educación y empoderamiento femenino. Un encuentro que tuvo lugar el mismo día que su marido, el rey Abdalá, se reunía con Felipe VI.

Los Reyes de Jordania llegaron a Suiza con su hijo mayor, el heredero príncipe Hussein, que desde que terminó sus estudios en la Universidad de Georgetown (Estados Unidos) y su preparación militar en la Real Academia Militar de Sandhurst (Reino Unido) está plenamente volcado en sus obligaciones oficiales con un papel al más alto nivel. El Príncipe no faltó en la primera fila durante la intervención de su padre y llamó la atención que lo hizo con los dedos inmovilizados a causa de un accidente que sufrió jugando a fútbol –su afición favorita- hace una semana.

Aunque para incidente el que ha protagonizado Melania Trump sin pisar Suiza. Cuarenta y ocho horas antes de que el Presidente de los Estados Unidos y la Primera Dama hicieran su aparición en Davos ella se ha descolgado del viaje. La directora de comunicaciones del Ala Este, Stephanie Grisham, confirmó a la CNN que Melania había decidido renunciar a este viaje por “problemas logísticos y de programación”.

VER GALERÍA

Una ausencia que está siendo de lo más comentada en Estados Unidos ya que hace solo una semana se confirmaba la asistencia de la Primera Dama, lo que entonces era analizado como muestra de apoyo a Donald Trump en su encuentro con los líderes gubernamentales y financieros del mundo, una presencia que está marcando esta edición ya que es la primera vez que un Presidente de los Estados Unidos acude a esta cita desde el año 2000.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie