Guillermo y Harry de Inglaterra, dos príncipes sobre ruedas por una buena causa

Los nietos de Isabel II participaron en una carrera de motos en Sudáfrica para recaudar fondos, destinados a diferentes organizaciones benéficas

Por hola.com

No es la primera vez que los príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra colaboran en alguna actividad de caracter solidario. Heredaron de su madre, Diana de Gales, un gran sentimiento de solidaridad para con los menos favorecidos. Desde muy jóvenes ambos hermanos han puesto su ilusión, esfuerzo y famosos rostros al servicio de buenas causas. Esta vez, el destino ha sido la ciudad sudafricana de Port Eduard. Guillermo y Harry se enfundaron los monos de competición y unos vistosos cascos para participar en esta carrera de motos conocida como 'Enduro Africa 08'.

Antes de arrancar, saludaron a los demás participantes y solidarios rivales. Este evento recaudará fondos para UNICEF, para la Fundación de los Niños de Nelson Mandela y para la organización Sentebale, fundada en 2006 por el príncipe Enrique y el príncipe Seeiso de Lesoto, en memoria de la tristemente fallecida princesa Diana, para desarrollar proyectos en este país. La entidad ayuda a la juventud, especialmente a los niños que han perdido a sus padres por culpa del SIDA.

Sus tres grandes pasiones
Los príncipes, ataviados con camisetas del rally, tuvieron que enfrentarse, aproximadamente, a otros 80 rivales. Condujeron sus motos durante 15.000 kilómetros, enfrentándose a una complicada orografía. Sus compañeros de carrera aseguran que los príncipes Guillermo y Harry no recibieron trato de favor y durmieron, sobre un suelo duro y rugoso, junto a los demás participantes.

No obstante, esta competición les dio la oportunidad de aunar tres de sus grandes pasiones: su trabajo como voluntarios, su amor por África y su debilidad por la aventura. Cada participante del rally donó casi 1.900 euros y se recaudó un total de 375.000 euros a repartir entre las tres entidades benéficas que organizaban el evento.