La Familia Real de Suecia festeja su Día Nacional

Las princesas Victoria y Magdalena acompañaron a sus padres, los Reyes, en tan señalada fecha

Por hola.com

Como cada 6 de junio, Suecia engalanó ayer sus calles para celebrar una fiesta muy especial: el Día Nacional. Los encargados de dar el pistoletazo de salida a las celebraciones fueron los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia con la apertura de la puerta del Palacio Real de la capital, Estocolmo. Miles de suecos y turistas que se encontraban allí quisieron festejar junto a los monarcas en tan destacado día. Además, el tiempo acompañaba a la ocasión: el sol fue el gran protagonista de la jornada.

Para los suecos, el 6 de junio es una fecha importante. Fue un día como este en el año 1523 cuando el rey Gustavo Vasa consiguió la independencia de Suecia, que formaba parte de Dinamarca. Además, fue un 6 de junio de 1809 cuando el país sueco adoptó su primera constitución. La agenda de la Familia Real estuvo repleta de actividades. Por la mañana, el rey Carlos Gustavo y su esposa visitaron la pequeña localidad de Södertälje, al sur de Estocolmo para participar en los festejos. Además, viajaron hasta el condado de Kungälv.

Trajes regionales para las mujeres
Por la tarde, los Reyes, junto con sus hijas, las princesas Victoria y Magdalena, tomaron parte de las celebraciones que tuvieron lugar en el museo de Skansen, un recinto al aire libre situado en la ciudad de Estocolmo. Para ello, las mujeres de la Familia Real se vistieron con el traje regional: falda azul, camisa blanca y delantal amarillo, todo ello complementado con los zapatos negros típicos. Una recepción ofrecida por los Reyes en el Palacio Real puso punto y final al día grande en Suecia.

En los últimos días, la atención ha recaído sobre la hija mayor de los Reyes de Suecia. La princesa Victoria asistió la pasada semana al cumpleaños de Federico de Dinamarca junto a su actual pareja, Daniel Westling. La presentación en sociedad del joven ha vuelto a disparar las alarmas ante la posibilidad de que se produzca pronto el esperado anuncio de compromiso de la Heredera al trono.

Dos hermanas muy bien avenidas
Tras la celebración del Día Nacional el pasado viernes, las princesas Victoria y Magdalena han continuado con su agenda este fin de semana. El sábado por la mañana, las dos hermanas han asistieron juntas a la inauguración de una exhibición en el Palacio de Sofiero, en Helsingborg, sobre Sigvard Bernadotte -hijo del rey Gustavo VI Adolfo y de su primera esposa, la princesa Margarita de Connaught y un gran diseñador-. Tras recorrer las salas, las Princesas, junto a la comitiva que las acompañaba, han salido al Jardín del Jubileo donde han plantado dos manzanos en memoria del protagonista de la muestra.