Los planes para Semana Santa de las Familias Reales de Europa

Por hola.com

Las Familias Reales de Europa cierran sus agendas oficiales por vacaciones. Concluyen estos días los últimos compromisos y ponen rumbo a lugares de fuertes creencias y tradiciones religiosas, así como a destinos paradisíacos, en sus escapadas de Semana Santa.

España
Todo está preparado en Mallorca para recibir a la [Familia Real española] que, como ya es habitual por estas fechas, pasará unos días de descanso en su residencia de Marivent. A la espera de que lleguen el rey Juan Carlos y la reina Sofía, con sus tres hijos y respectivos nietos, se ultiman los detalles finales, mientras los reporteros gráficos fantasean con la foto estrella de la temporada. Imagen probablemente protagonizada por alguno o varios de los niños de la familia. Y es que los jardines de Marivent volverán a llenarse de bullicio de los más pequeños -Felipe, Victoria Federica, Juan Valentín, Pablo, Miguel, Irene, Leonor y Sofía- y, con ellos, las instantáneas se llenarán de monerías reales, que seguro no dejarán a nadie indiferente.

Se unirá por primera vez al retrato real de Semana Santa la benajamina de los Príncipes de Asturias, como adelantó la princesa Letizia en la entrega de los Premios Europeos de Medio Ambiente: "¡Cómo está Sofía! Ya la veréis el domingo en la Misa de Pascua, en Palma de Mallorca. No sé a quién se parece, como eso es algo subjetivo, que cada uno se forme su opinión". Por contra, el gran ausente será Jaime de Marichalar que tras el "cese temporal de la convivencia conyugal" con la [infanta Elena] afronta nueva etapa como hombre separado.

Dinamarca
Tanto la [princesa Mary] como la reina Margarita tienen actos programados para hoy por la tarde, así que no iniciarán sus vacaciones al menos hasta mañana. Todo apunta a que, como siempre, la [Familia Real danesa] volverá a fijar su residencia oficial por Semana Santa en el palacio de Marselisborg, cerca de Aarhus. De hecho, el año pasado, fue allí donde le presentaron por primera vez a la Reina a Marie Cavallier. Compartirá nuevamente palacio con la Reina de Dinamarca, el de Marselisborg, donde, ahora que es prometida del príncipe Joaquín, vivirá como una más de la familia las fiestas de Pascua y asistirá a la tradicional ceremonia religiosa de Pascua en la catedral de Aarhus.

Noruega
Los reyes Harald V y Sonia de Noruega han adelantado a sus homólogos a la hora de inaugurar la Pascua. Ya se encuentran de vacaciones en las montañas de Sikkilsdalen, en la llamada cabaña del príncipe, propiedad de la [Familia Real noruega] desde hace más de un siglo. Comparten con ellos la primera parte de la Semana Santa la princesa Marta Luisa y los suyos -su esposo, Ari Behn y sus dos hijas, Maud Angelica y Leah Isadora-, que están inmensamente felices por la próxima llegada de un nuevo miembro a la familia. Pero no se quedarán para la tradicional carrera de esquís de Sábado Santo, según informó la Casa Real.

Suecia
Si la tradición sigue intacta, el rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia volverán un año más a St. Tropez para pasar sus vacaciones de Semana Santa en la villa de Saint Maxine, la casa que el soberano sueco heredara de su tío Bertie. De nuevo, los Reyes disfrutarán en estas fechas del maravilloso paisaje de la Riviera francesa, de la gastronomía del lugar, de las compras y de los buenos ratos con los amigos.

Los planes de sus hijos son menos previsibles desde que tienen pareja. No obstante, probablemente, la [princesa Victoria], el príncipe Carlos Felipe y la [princesa Magdalena] no viajen con sus padres, al igual que el año pasado, y opten en su lugar por distintos destinos al de los soberanos para compartir estas jornadas de ocio y relax con sus parejas (Daniel Westling, Emma Pernald y Jonas Bergström, respectivamente).

Trabajo para las Casas Reales del Benelux
No hay vacaciones previstas ni planes extraordinarios para las Casas Reales de Bélgica, Holanda y Luxemburgo, que pasarán los próximos días trabajando: en el reino belga, el rey Alberto estará inmerso en el proceso de nombramiento del nuevo Gobierno (el sábado hay debate de investidura) y los príncipes Felipe y Matilde tienen programada para el próximo viernes una visita a una fábrica en Oostende, mientras en la agenda de Holanda figura para el próximo jueves el discurso del príncipe Guillermo de Orange sobre agua en Suiza.