Mary de Dinamarca, una princesa al servicio de la Guardia Nacional

La mujer del príncipe Federico ha comenzado su entrenamiento con el cuerpo de seguridad

Por hola.com

Son muchas las veces que se puede ver a una princesa en los actos oficiales de las Fuerzas de Seguridad del Estado, pronunciando un discurso o bien como madrina. Pero no es tan común ver a una mujer miembro de una Casa Real adiestrándose junto a los cuerpos de seguridad. Ha sido la princesa Mary de Dinamarca la que ha dejado patente que princesas y entrenamiento militar no tienen porqué ser términos incompatibles.

La mujer del príncipe Federico ha comenzado estos días su adiestramiento con la Guardia Nacional danesa. Si Mary siempre sorprende a todos por su elegancia en los diferentes actos oficiales, esta vez lo ha hecho vistiendo el traje de la Guardia Nacional. Ataviada con el típico uniforme militar de camuflaje, la princesa Mary aprende estos días a diferenciar las partes de un arma, a montar un rifle e incluso a disparar. Sus compañeros de curso han observado la destreza y capacidad de la mujer que está llamada a ser reina de Dinamarca en un futuro.

La asutraliana, que asiste a clases teóricas y prácticas de las diferentes discilpinas en Christianminde Laegerpris, también ha tomado sus primeras lecciones de primeros auxilios. Con la ayuda de uno de los profesores de la Guardia Nacional y ante la atenta mirada de sus compañeros, Mary de Dinamarca practicó las tareas de reanimación con un muñeco.