La princesa heredera de Dinamarca crea la 'Fundación Mary'

'Creo firmemente que todos los individuos tienen derecho a pertenecer a una comunidad y a saber que hay gente que los comprende y se preocupa por su bienestar'

Por hola.com

Todo el mundo -dice el comunicado de prensa de la Casa Real de Dinamarca- tiene derecho a tener un lugar en la vida y ése será el propósito de "la Fundación Mary". La Asociación con la que la princesa heredera pretende conseguir una mayor tolerancia entre los ciudadanos, así como ayudar a quienes están socialmente aislados.
Después de un periodo de dilatados preparativos, Mary presentó esta misma semana en el Palacio de Amalienborg el ideario y la estructura de su organización: consejo de Administración, socio operativo y empresarios co-fundadores. Con respaldo de sus co-fundadores, la Fundación ha conseguido un capital de 73,6 millones de coronas danesas. El capital inicial de 1,1 millones de coronas fue donado por el pueblo de Dinamarca y Groenlandia con ocasión de la boda de Sus Altezas Reales el príncipe heredero y la princesa heredera en mayo de 2004 y entregado como regalo.

"Es inspirador ver cómo la gente se une a la hora de conseguir un objetivo común y justo"
"Este trabajo va a complementar mis actividades como Princesa. A través de la Fundación podré seguir con mis compromisos sociales, pero atenderé también a aquéllos que no puedan ejercer sus derechos. Me conmueve muchísimo que haya personas que no tengan a donde recurrir y se encuentren aisladas… Creo firmemente que todos los individuos tienen derecho a pertenecer a una comunidad y a saber que hay gente que los comprende y se preocupa por su bienestar. Y en esta creencia se basa la Fundación Mary", dijo la futura reina de Dinamarca. "Estoy realmente encantada y orgullosa de que hayamos logrado construir una base de trabajo sólida que nos permita lograr nuestros objetivos y asegurar el impacto a largo plazo de la Fundación. Es inspirador ver cómo la gente se une a la hora de conseguir un objetivo común y justo".
Un objetivo que no es otro que el de "mejorar las vidas de niños, adultos y familias que como resultado de su entorno, herencia y enfermedad, se encuentran socialmente excluidos. La Fundación deberá infundir esperanza y dar a todos ellos una oportunidad haciéndoles sentir que pertenecen a una comunidad".