España, destino de vacaciones de las Familias Reales europeas

Por hola.com

Nuestro país se ha convertido en Semana Santa en un enclave único para las Familias Reales europeas. Si la visita de los Príncipes de Asturias con la infanta Leonor ha eclipsado a todos los mallorquines, las espléndidas imágenes de los príncipes Haakon y Mette-Marit con sus hijos en una cala de la isla balear no han sido para menos. Los Príncipes herederos de Noruega han disfrutado de unos días de descanso, invitados por sus amigos, los príncipes de Preslav, Rosario Nadal y Kyril de Bulgaria, a la casa rural que poseen en la localidad de Porreras, en el interior de la isla.

Haakon y Mette-Marit, junto a sus hijos, Ingrid Alexandra, de dos años, y Sverre Magnus, de apenas cinco meses, fueron fotografiados mientras disfrutaban de un día de sol y playa. A quién si se echo de menos fue al pequeño Marius, que al parecer pasó las vacaciones de Pascua junto a su padre. Otro miembro de la Casa Real Noruega que se ha dado cita en las Islas Baleares ha sido el rey Harald, que ha elegido la bahía de Palma para entrenarse a bordo de su nuevo velero, el Fram XVI, coincidiendo con la 37ª edición de la Copa Reina Sofía de Vela.

Fiestas de Pascua en Cáceres
A diferencia de los noruegos, los príncipes Felipe y Matilde de Bélgica optaron por asistir a las procesiones de la Semana Santa de Cáceres, en compañía de Konstantin de Bulgaria y María García de la Rasilla. Desde un balcón, los herederos junto a sus hijos, Gabriel, Elisabeth y Emmanuel, presenciaron el paso de la cofradía de la Santa y Vera Cruz, uno de los desfiles más tradicionales y emblemáticos de la ciudad. La nieta de Lucas de Oriol y Urquijo, María, ejerció como perfecta anfitriona de los miembros de la Casa Real de Bélgica y de Bulgaria durante su estancia en Cáceres. Además de asistir a las procesiones y contemplar la belleza monumental de la localidad, entre los planes del Heredero de la corona belga también estuvo el de participar en una cacería en tierras extremeñas.