La Familia real apoya la lucha contra el alzheimer

Por hola.com

Su Majestad la Reina doña Sofía, acompañada por la Princesa de Asturias, presidió en el Palacio de Vistalegre de Madrid el concierto benéfico "Me olvidé de vivir" promovido por el programa de radio y televisión "La Rebotica", cuyos fondos irán destinados al Proyecto Alzheimer de la Fundación Reina Sofía para la creación de un centro en el barrio de Vallecas. A su llegada al acto, fueron recibidas por [Julio Iglesias], los ministros de Justicia y Sanidad, Juan Fernando López Aguilar y Elena Salgado, los concejales del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella y Pedro Calvo, la ex ministra de Sanidad, Ana Pastor, así como representantes de la Cadena Cope, la Fundación Cofares y otros. La gran sorpresa de la velada llegó en el entreacto cuando hicieron su aparición en el palco presidencial el Rey [don Juan Carlos] y el [Príncipe de Asturias], que fueron recibidos por los aplausos de todo el público asistente puesto en pie. Una vez finalizado el evento, la Familia Real posó en la tradicional foto de familia con todos los artistas.

Más de una veintena de artistas
Presentado por Mar Saura y Florentino Fernández, el recital contó con más de una veintena de músicos que quisieron mostrar su solidaridad uniéndose a esta iniciativa contra el [alzheimer2004]. Hubo emoción, homenajes y recuerdos a para los enfermos, sus familiares, los cuidadores y los investigadores, sin olvidar a las víctimas del atentado del pasado 11 de marzo.

Julio Iglesias fue el encargado de abrir la gala con un discurso de bienvenida y puso el broche final con su conocida canción "Me olvidé de vivir", que da nombre a la campaña benéfica y se convirtió en un himno de apoyo, junto al resto del elenco de cantantes que durante más de tres horas pasaron por el escenario: desde Inma Serrano y Tontxu, que entonaron el tema "Se de donde vengo", hasta El Dúo Dinámico, que arrancaron la ovación del público con "Resistiré", pasando por Greta, Los Pecos, Alberto Cortez o Los Panchos, liderados por Rafael Basurto, que interpretaron entre aplausos el bolero "Si tu me dices ven" acompañados en el escenario por Mónica Fernández de Valderrama, cantante de grupo "Materia Prima".

No faltaron a la cita, el guionista, escritor y sociólogo además de cantautor Gontzal Mendíbil, que dedicó su canción "Lágrimas al viento"a las víctimas de los atentados de Madrid, Esmeralda Grao y José María Guzmán, Amancio Prada, Txentxo Bengoetxea, Los Secretos, Carlos Núñez, que ha participado en la banda sonora de la última película de Amenábar, "Mar Adentro" y llenó el recinto del sonido de las gaitas, Mikel Herzog, arropado por su hijo y su mujer, Paloma Berganza y Horacio Icasto, Miguel Ángel Muñoz (ahora MAM tras el inicio de su carrera musical en solitario después de su paso por Upa Dance) y Cómplices.

Un disco benéfico
Además, entre los espectadores estuvieron el periodista Fernando Ónega, Marina Danko y Palomo Linares, Marina Castaño, y el ex jefe de protocolo de la Casa del Rey y ex Secretario de Estado de Seguridad, Ricardo Martí Fluxá, y el ex secretario general de la Casa del Rey, Rafael Spotorno, ambos miembros de la Fundación Reina Sofía. Como decíamos, los fondos se destinarán a la creación de un complejo que contará con un centro de día, una residencia, instalaciones para la investigación del Alzheimer, y un centro de formación de sanitarios, familiares y voluntarios. Asimismo, muchos de los artistas que participaron en el evento, y algunos que finalmente no pudieron asistir como Ana Torroja, Joan Manuel Serrat y Raphael, entre otros, han prestado su voz desinteresadamente para la grabación de un disco de duetos cuya recaudación irá a la misma causa.