Isabel II celebra con un desfile su cumpleaños oficial

Por hola.com

A pesar de haber cumplido 78 años el pasado 21 de abril, aniversario que celebró presentando una foto suya a caballo con su hija la princesa Ana y su nieta Zara Phillips, fue ayer cuando Isabel II recibió el calor de sus conciudadanos. Como ya es tradición, las celebraciones de cumpleaños se posponen hasta un sábado del mes de junio, momento en el que las calles de Londres son tomadas por la caballería. En esta ocasión más de un millar de jinetes recorrieron algunas de ellas entre los vítores del público asistente.

Durante todo el recorrido miles de espectadores entre súbditos y turistas acompañaron al desfile, con la intención de poder ver a la Reina.

La marcha de las banderas
Desde 1987, [Isabel II] ya no participa desfilando en un brioso corcel vestida con el uniforme del regimiento honrado ese año. En esta ocasión, acudió vestida con un traje de color amarillo y sombrero a juego y acompañada por su marido, el Duque de Edimburgo, en un carruaje descubierto en el que hicieron el recorrido. El trayecto discurrió por The Mall, la señorial avenida que comunica el Palacio de Buckingham y la céntrica plaza de Trafalgar, hasta llegar al Horse Guards Parade, donde la Reina pasó revista a las tropas.

Asistieron también a los actos otros miembros de la Familia Real como la princesa Ana, que siguió a su madre montada a caballo; la condesa de Wessex, Sophie Rhys-Jones, esposa del príncipe Eduardo; los Duques de Glouscester y la princesa Alexandra.

De vuelta al palacio, la comitiva fue escoltada por la Guardia Real. Una vez en Buckingham, la Familia Real salió al balcón para saludar a sus conciudadanos y presenciar la exhibición que ofrecieron once aviones de la Fuerza Aérea Británica.

La ceremonia, que data de inicios del siglo XVIII, recibe el nombre de Trooping the Colour, cuya traducción sería "La marcha de las banderas". Desde 1747, este día marca también el cumpleaños oficial del monarca. A partir del reinado de Eduardo VII a principios del siglo XX, el soberano siempre acudió en persona al evento, a excepción de 1955 cuando el desfile fue suspendido debido a una huelga nacional.