Jordania celebra el Día de la Independencia horas antes de la boda del heredero

Por hola.com

Un día antes de la celebración del enlace del príncipe heredero Hamzah y la princesa Noor, Jordania festejó el 58º aniversario de la independencia de Gran Bretaña. Con motivo de esta fecha tan señalada, los reyes Abdallah II y Rania, junto con el Primer Ministro Faisal Al-Fayez, ofrecieron un almuerzo en Amán.

Cuando faltan escasas horas para que celebren su matrimonio, los Príncipes, felices y sonrientes, asistieron al banquete ofrecido por los Reyes en la capital jordana. Mañana, día 27 de mayo de 2004, tendrá lugar, como mada la tradición árabe, la ceremonia oficial del matrimonio entre Su Alteza Real, el príncipe heredero Hamzah, y Su Alteza Real, la princesa Noor Hamzah en el palacio de Zahran, a la que asistirán familias Reales, líderes políticos y altos dignatarios de todo el mundo. Su boda ya tuvo lugar el 29 de agosto del pasado año en la intimidad del palacio de Al Baraka, en Ammán, capital de Jordania, en una ceremonia privada a la que, entre otros, familiares acudieron Su Majestad el rey Abdalá, Su Majestad la reina Rania y la madre del contrayente, Su Majestad la reina Noor al Hussein.

El príncipe Hamzah, entristecido por los conflictos acaecidos en Irak, ha optado por cancelar varios actos de la boda real. Entre los eventos suspendidos figuraban un desfile de automóviles por las calles de la capital, un espectáculo de fuegos artificiales y una canción especial compuesta para él por el cantante libanés Majedah Roumi.

De cualquier forma, las celebraciones, que casi se han solapado con la fiesta del "Día de la Independencia" (en el que se comemora su separación del Reino Unido), ya están comenzando en la capital del reino hachemita, situada a treinta y ocho kilómetros del Mar Muerto. Una recepción en honor de los jóvenes príncipes en el palacio de Zahran, antigua residencia de la reina Zein al Sharaf, madre del difunto Hussein, marcará el inicio de los festejos y a la ciudad ya han comenzado a llegar las diferentes delegaciones y representantes de gobiernos y monarquías del mundo.