Bautizo del príncipe Gabriel, segundo hijo de Felipe y Matilde de Bélgica

Por hola.com

Con sencillez, en familia, rodeados de los seres queridos, el Príncipe Heredero de Bélgica, el príncipe Felipe, y su esposa, la princesa Mathilde, celebraron en el castillo de Ciergnon el bautizo de su segundo hijo, el pequeño Gabriel Balduino Carlos María, tercero en la línea de sucesión de la Corona belga. El pequeño, que nació el 20 de agosto de 2003, en el hospital Erasmo de Anderlecht, vivió toda la ceremonia en brazos de su madre, la princesa Mathilde.

Elisabeth, segunda protagonista de la jornada
El bautizo del pequeño Gabriel coincidía con el segundo cumpleaños de la princesa Elisabeth quien, por cierto, también fue bautizada en la capilla del mismo castillo, pero el 9 de diciembre de 2001. Doble motivo de celebración para la Casa Real belga. La pequeña Elisabeth, que desde el día de su nacimiento ha sido foco de atención de las cámaras, siguió el bautizo de su hermano en brazos de su padre, el príncipe Felipe.

Los padrinos emocionados
El príncipe Gabriel, bautizado por el cardenal Godfried Daneels, estuvo acompañado en todo momento, además de por sus padres, por los que serán, a partir de este momento, sus padrinos. La baronesa Hans-Ulrich von Freyberg (prima pequeña del príncipe Felipe) hizo las veces de madrina. Por su parte, Charles-Henri d'Udekem d'Azcoz, hermano de la princesa Mathilde, se convirtió en el padrino del príncipe Gabriel.