Todo a punto para la boda de Filiberto de Saboya y Clotilde Courau

Por hola.com

Después de la ceremonia religiosa, la pareja se reunirá con sus invitados en el hotel Exedra de Roma, donde celebrará un cocktail para 500 personas, que concluirá con fuegos artificiales. Y, a continuación, una cena restringida para 200 en el palacio Ruspoli, propiedad de los condes Antonio y Daniela D'Amelio. El menú, típico de la gastronomía italiana, será rociado por un vino espumoso del Piamonte.

Traje nupcial
Una de las incógnitas que más expectación genera hasta el día de la boda es el vestido de la novia. Clotilde Courau no defraudará a sus admiradores. Lucirá un elegante traje nupcial de encaje del diseñador Valentino, a cuyo taller de trabajo se la ha visto asistir en repetidas ocasiones para someterse a las pruebas de vestuario, especialmente numerosas en su caso, pues dado su estado -está embarazada de seis meses-, su cuerpo se ve afectado a drásticos cambios de peso. Por otro lado, Clotilde Courau llevará el gran día una tiara de brillantes y garnerts perteneciente a la Familia Real de Saboya. Asimismo, la princesa Marina de Saboya, madre del novio, llevará un vestido verde oliva ajustado, de su diseñador favorito, Gai Mattiolo, y una gasa plateada adornada con incrustaciones de cristal de Swarosvski; mientras que tanto el rey Víctor Manuel como su hijo, el príncipe Filiberto, han apostado por el clasicismo y la elegancia del chaqué del taller Borelli.

Alianzas de Brad Pitt
La luna de miel consistirá en un corto viaje a Florencia, dado que los novios esperan la llegada de su primer hijo -no desean, por el momento, saber el sexo que tendrá el bebé, aunque los rotativos italianos apuntan que será niña-, para la Navidad. Un matrimonio a todas luces nada convencional que, no obstante, no ha chocado con el Vaticano, ya que será el cardenal Poi Laghi, embajador permanente de la Santa Sede, quien les convertirá en marido y mujer. Y es que, cómo negarse, pareciendo como parece su amor indestructible. Tanto como la belleza de las piedras preciosas -un rubí con forma de corazón y catorce brillantes entrelazados- que decoran el anillo de compromiso, símbolo de su amor, de Clotilde. Asimismo, las alianzas son diseños exclusivos del actor Brad Pitt para la firma de joyería italiana Damiani: dos anillos de platino, con diamantes discretamente incrustados en el lateral.

La pareja depositó su lista de bodas en un prestigioso vivero de Genova, la ciudad donde tiene establecida la residencia el príncipe Filiberto. "Ya tenemos la vajilla de plata. Así que lo que echamos de menos son árboles para nuestro jardín: limoneros, cerezos... Y, además, un cedro rojo de Líbano cuesta tanto como una mesa antigua", comenta el Príncipe.