Dos millones de personas acuden a la misa oficiada por Juan Pablo II en Cracovia

Por hola.com

Ante más de dos millones de fieles que le aclamaban, el papa Juan Pablo II ofició una misa al aire libre en la explanada de Blonia, en Cracovia.

Tal concentración de personas es la mayor que recuerda Polonia desde hace muchos años, y en ella se encontraban ciudadanos llegados de países vecinos así como del resto del mundo.

Crítica a la falta de fe del hombre moderno
Con semblante cansado, [Juan Pablo II] hizo hincapié en la falta de fe del hombre moderno durante el sermón: ‘El hombre vive como si Dios no existiera, y a veces llega a ponerse en el lugar de Dios’.

Durante la homilía, el Pontífice reivindicó el cambio que ha de experimentar Polonia para combatir la desigualdad social del país y advirtió sobre la ‘falsa ideología de la libertad’.

El momento más emocionante de la ceremonia se vivió cuando el Papa beatificó a dos sacerdotes y una monja, todos ellos de nacionalidad polaca.

Representación política
Al emotivo acto religioso también asistió la clase dirigente de Polonia, es el caso de Alexander Kwasniewski, Presidente de la República; así como sus homólogos lituano y eslovaco, Valdas Adamkus y Rudolf Schuster, respectivamente. Esta misa se enmarca dentro del noveno viaje que [Juan Pablo II] está realizando a Polonia, su país natal, desde que fuese nombrado Pontífice, el 16 de octubre de 1978.

Mensaje de consuelo y esperanza
Con su visita, Karol Józef Wojtyla ha querido mandar un mensaje de consuelo y esperanza a sus compatriotas, ya que el país atraviesa por unos difíciles momentos económicos.

Los polacos han acogido con enorme alegría al Pontífice, al que veneran como una figura paternal que inspiró su resistencia al comunismo y que les ha apoyado en los momentos más difíciles. 'Hemos estado esperando aquí desde el viernes. Es el único polaco al que creemos y en quien confiamos’, comentó una joven polaca, presente en la multitudinaria misa.